Informe De Fisica

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Universidad de chile
Vicerrectoría de asuntos académicos
Programa académico de bachillerato
Física I
2012

“Tiempo de Reacción”
Sesión 1

Integrantes: - Jorge Hales
* Leonardo Hernández
* Ignacio Horta

Profesor: ¿?

Curso: B - 1



Resumen
En el desarrollo del siguiente informe buscamos medir e interpretar el tiempo de reacción de un individuo, es decir, elintervalo de segundos que demora el sistema nervioso humano en reaccionar ante algún estimulo.
En esta sesión práctica el estimulo será la caída de una regla con sorpresa para el individuo expuesto al experimento. El tiempo que demore el sujeto en reaccionar tomar la regla será tabulado y comparado con el resultado de la aplicación de la ecuación itinerario (modelo matemático), donde la variabledependiente será el tiempo de reacción, y la variable independiente será la distancia (los [m] que alcanze a caer la regla antes de ser tomada).
Es de gran importancia aclarar de antemano, que el montaje de este laboratorio es muy simple, no presenta complejidades ni exigencias mayores en la medición, será el cuerpo y un cronometro lo que nos entregarán los datos. Estos datos mostrarán erroresimportantes al aplicar el modelo matemático.

Introducción
Nuestro sistema nervioso está formado por órganos que captan, perciben, transmiten y procesan toda la información que nos llega desde el exterior, permitiéndonos movernos y adaptarnos al ambiente externo, además de realizar las múltiples actividades intelectuales a las cuales estamos sometidos diariamente.
También imparte órdenes a losmúsculos y a las glándulas, para que cumplan con sus funciones de acuerdo a las necesidades del cuerpo. Estas reacciones y actividades son posibles gracias a la transmisión de información, en forma de impulsos eléctricos, las cuales son realizadas en su totalidad por las conocidas neuronas.
Como es de conocimiento general, toda actividad demora un cierto intervalo de tiempo, denominado ”tiempo dereacción”, el cual podemos definir como el lapso que necesita una persona para observar, pensar y actuar en respuesta de un determinado estimulo, este tiempo de acción varía de acuerdo a la complejidad de la situación a la cual se enfrenta un determinado individuo, la mayor parte de este tiempo es empleado en pensar, por lo que la practica puede reducir este lapso.
En este primer laboratorio deFísica, se busca establecer el tiempo de reacción de un individuo, midiendo la distancia que recorre una regla cuando este trata de sujetarla al momento en que está cayendo. Con estos datos que arroja este experimento, se pueden establecer diferencias entre los tiempos de reacción de cada individuo.

Marco Teórico
En este informe obtendremos el tiempo de reacción de todos los integrantes denuestro grupo realizando una determinada experiencia, gracias a esta obtendremos una serie de datos, luego analizamos la variación del tiempo de reacción de cada uno de los integrantes.
Para comprender un poco más los datos que se obtendrán en este experimento es necesario dejar en claro los conceptos estadísticos que se emplearan.
Media aritmética (Promedio): Expresada de forma más intuitiva,podemos decir que la media (aritmética) es la cantidad total de la variable distribuida a partes iguales entre cada observación, cuya fórmula es:

La Varianza: Es la media de las diferencias con la media elevadas al cuadrado.
En otras palabras, se calcula siguiendo estos pasos:
1. Se calcula la media
2. Ahora, por cada número resta la media y eleva el resultado al cuadrado (la diferencia elevadaal cuadrado). 
3. Ahora calcula la media de esas diferencias al cuadrado.

La desviación estándar (σ): esta herramienta estadística mide cuánto se separan los datos.
La fórmula es fácil: es la raíz cuadrada de la varianza.

Moda: En estadística, es el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos, en pocas palabras, es el valor que más se repite en un conjunto de datos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de fisica
  • Informe fisica
  • informe de fisica
  • informe de fisica
  • informe de fisica
  • INFORME Fisica
  • Informe Fisica
  • Informe de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS