Informe de Fotosintesis

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
INFORME DE LABORATORIO
FOTOSINTESIS



INTEGRANTES:

MAURICIO MEZA DELGADO






PROFESOR: LUIS A. CAUSIL VARGAS (BIOLOGO)






UNIVERSIDAD DE CORDOBA
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA DE ALIMENTOS
ASIGNATURA BIOLOGIA CELULAR -LABORATORIO
GRUPO 1
2013
INTRODUCCION

Las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través del proceso químicollamado fotosíntesis, el cual es una de las actividades más significativas en las planta para el buen funcionamiento, crecimiento y sobre todo le da vida a las células. Esta tiene como característica única la transformación de energía radiante de la luz solar en energía química, bajo forma de ATP y di nucleótido de niacina-adenina-fosfato reducido (NADPH).
Durante estas reacciones se produce elrompimiento de moléculas de agua en H+ que es utilizado para la reducción de cofactores y O2 que se libera en forma gaseosa a la atmósfera.
La reacción general de la fotosíntesis es: 6CO2 + 6H2O ------------C6H12O6 + 6O2 La fotosíntesis es un proceso sensible a los cambios del ambiente.


















OBJETIVOS
Medir la cantidad de oxígeno que desprende una rama de Elodeaal realizar la fotosíntesis en un tiempo determinado
Observar la reacción de la planta ante la luz























MTERIALES Y REACTIVOS

LAMPARAS DE 60W
TUBOS DE ENSAYOS GRANDES
PLANTAS ELODEAS FRESCAS
BICARBONATO DE SODIO (NaHCO3) AL 1% Y AL 10%
CLUB SODA
BRETAÑA


































PROCEDIMIENTO

EFECTO DELA CONCENTRACION DE CO2 EN LA FOTOSINTESIS

Se destapo la botella de Bretaña y se agito para eliminar las burbujas. Cada equipo preparo 5 diluciones de las correspondientes (20ml de cada dilución) así:


Diluciones
Bretaña
Diluyente (agua)
Volumen total
1
2ml
+18ml
20 ml
2
4ml
+16ml
20ml
3
6ml
+14ml
20ml
4
8ml
+12ml
20ml
5
10ml
+10ml
20ml

Se colocó 20 ml de la1ra dilución en 1 tubo de ensayo, se cortó una ramita de Elodia de 4cm de longitud y se depositó en el tubo de modo que el corte quedara hacia arriba dentro de la dilución. Usando el bombillo de 60w se ilumino durante 5 minutos y se contó el número de burbujas producido a partir del momento en que se desprendía la primera burbuja
Se repitió el proceso anterior con cada una de las diluciones yanotando cada vez el número de burbujas producidas.














TEORÍA RELACIONADA
Fotosíntesis
Las plantas son capaces de producir su propio alimento a través de un proceso llamado fotosíntesis. Para realizar la fotosíntesis las plantas disponen de un pigmento de color verde llamado clorofila, que se encarga de absorber la luz para poder llevar a cabo este proceso.
Lafotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. Consiste básicamente, en la elaboración de azucares a partir de CO2 (dióxido de carbono), agua y la ayuda de la luz solar.


Factores que condicionan la fotosíntesis
Entre los factores que permiten el proceso de fotosíntesis están:
Luz: es necesario para que se pueda realizar este proceso. Debe ser una luzadecuada puesto que su eficacia depende de las diferentes longitudes de onda del espectro visible
AGUA: componente imprescindible en la reacción química de la fotosíntesis. Constituye también el medio necesario para que se puedan disolver los elementos químicos del suelo que las plantas deben utilizar para construir sus tejidos.
CARBONO: material que fijado con el agua es utilizado por las plantaspara sintetizar hidratos de carbono. Penetra en las hojas a través de los estomas.
PIGMENTOS: son sustancias que absorben la luz necesaria para producir la reacción. El principal pigmento es la clorofila verde que da color a las plantas.
TEMPERATURA: es necesaria una determinada temperatura para que se pueda producir la reacción. La temperatura varía de acuerdo a las condiciones a las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de la Fotosíntesis
  • Informe De Fotosintesis
  • Informe de fotosíntesis
  • Informe de la célula y fotosíntesis
  • informe de laboratorio-fotosintesis
  • Cloroplastos Y Fotosíntesis Informe
  • Informe De Biología De La Fotosintesis
  • Informe de la celula y fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS