Informe de frank kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Franz Kafka
Biografía:
Franz Kafka, nació dentro de una familia de clase-media Judía en Prague, Austria, en Julio 3 del 1883. Su padre, un comerciante, fue una importante figura en el trabajo de suhijo y en su vida. Kafka vivió con su familia la mayor parte de su vida. Franz Kafka nunca se casó, pero estuvo comprometido dos veces.Kafka estudió en la Universidad de Prague, sin embargo, trabajóen un servicio civíl y escribía durante su tiempo libre. Este estilo de vida produjo su ansiedad y depresión. Los temas de trabajo de Kafka son mayormente de la soledad y frustración de un individuoamenazado por las anónimas fuerzas incomprensibles e imposible de controlar.En 1917 Kafka obtuvo tuberculósis y unido a la ansiedad y depresión, murió en Kierling, Austria Junio 3 de 1924.Introducción:
Título: La Metamorfosis La obra fue escrita por Franz Kafka, un autor alemán, que presenta el miedo a las complicaciones de la vida a través de la transformación de Gregor Samsa.
GeneroLiterario:
Epica, novela. Niveles y tipo de lengua : Coloquial, Culto
Clímax de la obra: La muerte de Gregor.
Estructura
Es una novela dividida en tres capítulos grandes.
Personajes:
Gregor Samsa:Es el personaje principal de la obra. Sufre la transformación.
Muy conflictivo. Murió solo y muy triste.
Señor Samsa: Era el padre de Gregor. Era cariñoso con su esposa y su hija, pero trataba aGregor con indiferencia después de la metamorfosis.
Señora Samsa: Era la madre de Gregor. Se desmayaba cada vez que veía al transformado Gregor. Ella se alegra mucho cuando por fin Gregor se muere.Grete: Era la hermana de Gregor. Al principio se encargaba del cuidado de su hermano y de la limpieza de la habitación de Gregor.
Los tres inquilinos: Estos señores vivían con los Samsa. Eran muyexigentes, y sólo compartían entre ellos.
La Sirvienta: Era una señora anciana, muy delgada. Ella se encargaba de Gregor, le gustaba molestarlo, diciéndole cosas como “¡Ven acá viejo escarabajo!” Ella...
tracking img