Informe de fundicion

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Introducción
Con este informe se quiere dar a conocer de manera clara y breve los usos y procesos de la fundición, así como su importancia en la industria.
Desarrollo:
Se denomina fundición alproceso de fabricación de piezas, comúnmente metálicas pero también de plástico, consistente en fundir un material e introducirlo en una cavidad, llamada molde, donde se solidifica.
El procesotradicional es la fundición en arena, por ser ésta un material refractario muy abundante en la naturaleza y que, mezclada con arcilla, adquiere cohesión y maleabilidad sin perder la permeabilidad queposibilita evacuar los gases del molde al tiempo que se vierte el metal fundido.
La fundición en arena consiste en colar un metal fundido, típicamente aleaciones de hierro, acero, bronce, latón yotros metales, en un molde de arena, dejarlo solidificar y posteriormente eliminar aquellas partes que no forman parte de la pieza (canales de alimentación, montantes, rebabas, litio), una vez que lapieza esta limpia se procede a romper el molde por medio de vibraciones y sacudidas para separar la pieza fundida del molde, almas y arena de moldeo.
Para la fundición con metales como el hierro o elplomo, que son significativamente más pesados que el molde de arena, la caja de moldeo es a menudo cubierta con una chapa gruesa para prevenir un problema conocido como "flotación del molde", queocurre cuando la presión del metal empuja la arena por encima de la cavidad del molde, causando que el proceso no se lleve a cabo de forma satisfactoria
La fundición a tomado un papel muy importantedentro de la industria ya que las piezas, herramientas u otros materiales industriales se obtienen a partir de fundir y moldear los metales o plásticos.
Conclusión personal:
La fundición es unproceso muy importante para las industrias ya que sin ella no se podrían obtener tan fácilmente las piezas o materiales necesarios para los procesos que se ejecutan dentro de estas.
Fuentes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Fundición
  • Informe de Fundición
  • Informe De Fundicion
  • Informe 1 Fundicion
  • Informe De Fundicion De Metales
  • INFORME DE LABORATORIO FUNDICIÓN EN ARENA
  • Fundición. Informe De Laboratorio
  • Informe de laboratorio moldeo y fundición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS