Informe De Gases(Fisicoquimica)

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
I.- RESUMEN

OBJETIVOS
Estudiar las principales propiedades de los gases, tales como capacidad calorífica y densidad.


MÉTODOS UTILIZADOS
Método de Clément y Desormes.
Método de Víctor Meyer.


CONDICIONES LABORATORIO
P = 756 mmHg
T = 20,5°C
HR = 92%


RESULTADOS PRINCIPALES
Valor de γ : 1.36Valor de Cp : 7.51 cal/mol K
Valor de Cv : 5.52 cal/mol K
Densidad de la acetona : 5.65 g/l




EFICIENCIA


Relación de capacidades caloríficas :
%ECv = = -11.07 %
%ECp = = -7.90 %
%E[pic] = = 2.86 %


Densidad de gases :










CONCLUSIÓN PRINCIPAL


Se ha podidodemostrar que al utilizar el método de Víctor Meyer se puede obtener de una manera práctica la densidad de gases reales como es el caso de la acetona es idóneo para tomar mediciones de peso, temperatura y la presión ambiente.
II.- INTRODUCCIÓN

Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Se compone principalmente de moléculas no unidas, expandidas ycon poca fuerza de atracción, provocando que estás se expandan para ocupar todo el volumen del recipiente que lo contiene, por lo tanto, su densidad es mucho menor que la de los líquidos y sólidos.


Algunos de los sustratos y productos del metabolismo son gases, por ejemplo: oxígeno, dióxido de carbono, nitrógeno e hidrógeno. Por tanto, es importante entender algunas de sus propiedadescaracterísticas.


Los gases tienen múltiples aplicaciones. Son utilizados para acelerar o frenar procesos, calentar, enfriar, alterar y preservar productos. Son "trabajadores invisibles" que llevan cabo servicios invaluables para el hombre y el medioambiente, tales como: mantener frescos los alimentos, ayudarnos a respirar, y limpiar y mejorar la calidad del agua, entre otros. En suma, losgases están involucrados en el mantenimiento de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida.


Para aplicaciones industriales o médicas, el oxígeno, nitrógeno y argón se obtienen del aire por medio del proceso de separación. Este proceso es un método criogénico (a bajas temperaturas) desarrollado por Carl von Linde, hace más de 100 años. El aire es comprimido y liberado del vapor, lasuciedad y el dióxido de carbono que contiene. Luego, es refrigerado a temperaturas extremadamente bajas y comprimido a su estado líquido donde puede ser separado por destilación en oxígeno, nitrógeno, argón y otros gases nobles.
Otros gases de importancia son los denominados combustibles gaseosos, que son hidrocarburos naturales, gases fabricados exclusivamente para su empleo como combustibles,y aquellos que se obtienen como subproducto en ciertos procesos industriales y que se pueden aprovechar como combustibles.



III.- FUNDAMENTOS TEÓRICOS

GAS
Es la materia que posee la propiedad de llenar completamente el recipiente que lo contiene, con una densidad uniforme, es por esto que no posee forma ni volumen definido. Las fuerzas de repulsión son más intensas que las decohesión. Estas moléculas gaseosas están dotadas de un movimiento, incesantes y caótico, chocando entre sí y con las paredes del recipiente que lo contiene. Generalmente se comportan de dos formas:
Gases Ideales
Es un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energíacinética). Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura. Se ajustan a las leyes de los Gases Ideales y a la ecuación de estado:
P V = n R T
Gases Reales
Presentan fuertes atracciones intermoleculares siendo el volumen de las moléculas significativo respeto al total.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Fisicoquimica
  • informe de fisicoquimica
  • informe de fisicoquimica
  • informe fisicoquimica
  • Fisicoquimica temperatura de los gases
  • informe de gases
  • informe de gases
  • Gases informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS