informe de gerencia banco falabella

Páginas: 13 (3193 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013




























Informe trimestral de Gerencia
Al 30 de Septiembre de 2010










1. Introducción

La empresa se constituyó como Financiera CMR S.A., en Junio de 1996, con plazo de duración indefinido, iniciando sus operaciones el 31 de enero de 1997 con la adquisición de la cartera de créditos de Prosefín. Por Escritura Públicade fecha 07 de febrero de 2007 Financiera CMR se transformó a banco y modificó sus estatutos, adoptando la denominación de Banco Falabella Perú S.A. Recibió la autorización de funcionamiento el 11 de junio del mismo año, mediante Resolución SBS N° - 760 – 2007 e inició sus operaciones como banco el 05 de agosto de 2007.

El Banco Falabella se dedica desde el lado activo a otorgar financiamientoa personas naturales a través del crédito para compras mediante su tarjeta CMR y la tarjeta CMR VISA, así como préstamos en efectivo con cargo a la tarjeta y créditos automotrices. Por el lado pasivo realiza captación de depósitos y ahorros en sus diferentes modalidades: ahorro programado, cuenta de ahorros, depósito a plazo, CTS; para este efecto cuenta con la tarjeta de débito Visa.

Elmodelo de negocio considera las instalaciones de oficinas dentro de las tiendas vinculadas, generan ventajas comerciales respecto a la banca de consumo tradicional, con menores costos de infraestructura, acceso al flujo de clientes de las tiendas, aprovechamiento de las horas de las tiendas, realización de campañas promocionales, entre otros.

A septiembre de 2010, el Banco Falabella es la segundainstitución bancaria con mayor número de tarjetas de crédito emitidas (1,6 millones de tarjetas). Al cierre del tercer trimestre, el Banco alcanzó los S/. 1,150 millones en créditos.

2. Resultados Financieros

La utilidad al cierre de septiembre fue S/. 84.62 millones, lo que representa un incremento de 38.14% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se explicaprincipalmente por mayores ingresos en intereses devengados y recuperos de castigos y por otro lado, a menores gastos financieros y menores provisiones de cartera de créditos.

Al cierre del tercer trimestre, los activos de Banco aumentaron 16.65% alcanzando S/. 1,456 millones, por su parte los pasivos y patrimonio tuvieron crecimientos de 16.00% y 18.57%, cerrando en S/. 1,086 millones y S/. 370millones respectivamente. El ratio de apalancamiento fue 13.95% veces el patrimonio efectivo.




3. Administración del riesgo crediticio:

El Banco cuenta con un Comité de Riesgos integrado por tres directores, el Gerente General, la Gerencia de Riesgos y la Gerencia de Administración y Finanzas.

Para una mejor selección y monitoreo de sus clientes, el Banco tiene implementados lossistemas Application Scoring y Behaviour Scoring, los cuales permiten analizar tanto la evaluación inicial de los solicitantes de tarjetas, como el seguimiento de los clientes.

El Banco realiza análisis periódicos para medir el comportamiento crediticio de la cartera mediante análisis de cosechas, supervivencia, segmentación de cartera, análisis de rentabilidad, entre otros.

El ratio demorosidad al cierre de septiembre 2010 alcanzó el 3.5% para la cartera de consumo.

Por otro lado, se han automatizado restricciones a disposiciones de efectivo y reforzado la gestión de cobranza para clientes con deudas altas. Contamos con seguimientos a las campañas masivas que realiza la institución y hemos desarrollado un módulo que permitirá monitorear el nivel de endeudamiento de la cartera decréditos.

4. Administración de riesgo de mercado y liquidez.

El Banco enfrenta riesgos de variabilidad de tasas de interés y del tipo de cambio. Respecto al riesgo cambiario, tanto la cartera como las obligaciones se encuentran pactadas principalmente en moneda nacional: el 75.9% de los activos y el 67.7% de los pasivos a septiembre 2010. El Banco cuenta con un manual para la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banco falabella
  • Banco falabella
  • Banco falabella
  • Banco falabella
  • Informe Falabella
  • Informe de gerencia de banco ripley
  • Descripción Banco Falabella
  • Analisis banco falabella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS