Informe De Germinacion

Páginas: 20 (4787 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Efecto de la luz en
la germinación de las semillas
Monocotiledóneas y Dicotiledóneas

PRESENTADO POR:
Selena Sánchez Huaracha







1) RESUMEN
 
Este trabajo se realizo con el fin de hallar si el efecto de la luz en semillas monocotiledóneas y dicotiledóneas perjudica en la germinación. En el proceso de esta germinación se pudo lograr buenos resultados lo cual se logrogracias ala dedicación y ala buena utilización de adecuados materiales
El mayor porcentaje de germinación (44,5%) fue obtenido con semillas colocadas a plena oscuridad; mientras que el menor (8,5%) se obtuvo con semillas expuestas al efecto de la luz continúa. Las bandas de luz (longitudes de onda) unilateralmente actuando, inhiben la germinación, especialmente las correspondientes a la luz azul(2,7%), y roja lejano (2,0%).Las semillas expuestas a la luz desde 2 y hasta 10 días, inhibieron la germinación significativamente y de manera similar al causado por el efecto de cada una de las longitudes de onda; mientras que aquellas colocadas a diferentes períodos de oscuridad (2 a 10 d) presentaron altos valores de germinación. El efecto inhibitorio de la luz sobre la germinación pareceocurrir durante la fase de inhibición.En estudios previos se encontró que el mejor resultado es el de la oscuridad. Yo presente las siguiente hipótesis: " Si el efecto de la luz perjudica ala semilla en el proceso de germinación entonces seria de mejor utilidad la oscuridad "," Si las semillas germinan generalmente tanto en luz como en oscuridad entonces se aplicaría los dos métodos para una buenagerminación".
Para comprobar mi hipótesis, seleccione 4 semillas (monocotiledóneas y dicotiledóneas) comenzaban a germinar en la oscuridad, otras 4 semillas (monocotiledóneas y dicotiledóneas) donde estaban expuestas al efecto de la luz solar.
Las primeras semillas estuvieron germinando dentro de que las fueron colocadas en oscuridad, mientras que las que estaban en la luz fue demorosa sugerminación teniendo en cuenta condiciones de temperatura, humedad, e iluminación de prueba se mantuvieron constantes.

Al concluir las pruebas concluí que el efecto de la luz perjudica la germinación de una semilla y que la oscuridad es una buena técnica de germinar y previamente rechazando que las semillas germinan generalmente tanto en luz como en oscuridad entonces se aplicaría los dos métodospara una buena germinación.
La germinación fue correcta porque NO se necesita Luz para que una semilla germine, ya que solo va a necesitar de H2O y nutrientes. Cuando aparezcan los Cotiledones hacia la superficie y se vuelvan verdes, recién necesitarán LUZ para que los mismos realicen la Fotosíntesis, y luego cuando caigan esos Cotiledones aparecerán las primeras Hojas o Protófilos que se encargaránde realizar la Fotosíntesis hasta que aparezcan las Hojas verdaderas o Nomófilos.Por eso la Germinación que puse en la oscuridad creció mucho más que la colocada en la Luz. El O2 absorbido proporciona a la semilla la energía necesaria para iniciar el crecimiento. Diversas ENZIMAS descomponen los nutrientes almacenados en los cotiledones en sustancias más sencillas que son transportadas por elinterior del embrión hacia los centros de crecimiento. Una vez que la semilla embebe agua, se produce el aumento de tamaño de la semilla por imbibición de agua. Luego, el Tegumento o Episperma se rasga y la RADÍCULA es el primer elemento embrionario en brotar a través de la envoltura de la semilla. La Radícula se alarga y se dirige hacia abajo. Forma pelos radicales que absorben agua y sujetan elembrión al suelo. A continuación empieza a alargarse el HIPOCÓTILO, que empuja la PLÚMULA y eleva los Cotiledones hacia la superficie del suelo, por eso se dice que la Germinación es EPÍGEA. Los COTILEDONES que salen a la luz se vuelven verdes y forman clorofila y llevan a cabo la fotosíntesis hasta que se desarrollan las hojas verdaderas a partir de la plúmula. Luego aparecen ramificaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de observaciones ensayos germinacion
  • INFORME CIENTIFICO SOBRE LA GERMINACION DE UN FRIJOL
  • informe de laboratorio la germinacion y comparacion del crecimiento de semillas
  • Informe Sobre La Germinación De La Lenteja
  • Informe Sobre La Germinación De La Lenteja
  • Informe Fisiologia Vegetal Germinacion
  • informe de germinacion de una semilla de frijol
  • Informe Sobre La Germinación De La Lenteja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS