Informe de gobierno 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º Informe de Gobierno

El día 1 de Septiembre de 2007 el presidente Felipe Calderón Hinojosa, sepulta el llamado ritual “Día del presidente” , ya que asistió al congreso de la unión a entregar suinforme pero no hablo ante el pleno, por lo que no hubo gritos, mantas ni interpelaciones como había sido característico en ceremonias similares en los últimos 18 años.
El presidente Felipe Calderóninsistió en el cambió del formato del Informe Presidencial, al inicio de su mensaje sobre el Primer Informe de Gobierno, por eso el día de ayer, reitero su posición para que el marco de susresponsabilidades determine de que manera puede darse este nuevo formato.
El Presidente señaló que ha compartido la idea de que el formato cambie ,se debe convertir en un diálogo entre el presidente de laRepublica y los legisladores que constitucionalmente tienen la responsabilidad de representar a los ciudadanos. En punto de las 10:54 el presidente inició el mensaje que dividió en cinco puntos:Estado de Derecho y Seguridad Pública, Economía Competitiva Generadora de Empleo, Desarrollo Sustentable y Democracia Efectiva Exterior Responsable. Sobre Seguridad pública, Calderón dijo que elNarcotráfico y crimen organizado siguen siendo la principal amenaza de la paz de la población, la lucha contra el crimen organizado sigue adelante.
Circunstancias:
• 1. Sólo tres minutos permaneció elpresidente Felipe Calderón en la tribuna de la Cámara de Diputados.
• 2. Por segunda ocasión consecutiva un presidente no emite un discurso sobre el contenido del documento que entrega al Congreso de laUnión.

• 3. Los diputados del PRD, con la presidenta de la Mesa Directiva, abandonaron el salón del pleno mientras Calderón se encontraba en el recinto.

• 4. El vicepresidente de la MesaDirectiva, Cristian Castaño Contreras, recibió el informe de la administración pública del país.

• 5. Los únicos gritos que se escucharon fueron “Felipe, Felipe, Felipe”, y más tarde los...
tracking img