Informe De Gobierno

Páginas: 13 (3134 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
LA SOMBRA DEL QUINTO INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

En el calendario de la tradición política mexicana, desde 1939 —cuando el general Lázaro Cárdenas gobernaba al país—, el V Informe de Gobierno ha quedado marcado como el más importante de los seis que, por ley, deben rendir a la nación.
En esta ocasión le toco a Felipe Calderón Hinojosa cumplir con esterito. Ahora empieza el último tramo del gobierno de un mandatario.
Comúnmente, el 1 de septiembre del quinto año ha sido la fecha en que los jefes del Ejecutivo federal acostumbran hacer anuncios espectaculares cuando rinden su sexto y último Informe de Gobierno, a la par de este el nombre de su sucesor en Los Pinos ya será de dominio público, de hecho, la administración ya estará en proceso deentrega-recepción.
En su mensaje por el 5o Informe de Gobierno, el Presidente de la República señaló que la responsabilidad del gobierno para alcanzar el crecimiento económico sostenido y fomentar el empleo de buena calidad era generar macroeconomías estables, y fustigó a quienes piden la intervención del Estado en la economía.
Se presentan los resultados obtenidos por el Ejecutivo Federal entre el1 de septiembre de 2010 y el 31 de agosto de 2011.
Las acciones realizadas se sustentan en los cinco ejes de política pública: Estado de Derecho y Seguridad, Economía Competitiva y Generadora de Empleos, Igualdad de Oportunidades, Desarrollo Sustentable, Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.

SEGURIDAD NACIONAL.-
En materia de seguridad el Gobierno Federal, desde el inicio dela actual administración, identificó que el profundo rezago de seguridad en el país había minado la calidad de vida de los mexicanos y que tenía un impacto directo en el desarrollo nacional.
La transformación del mercado nacional e internacional de drogas, la mayor disponibilidad de armamento ilegal y el abandono de las instituciones de seguridad y justicia locales, fueron factores que, por años,se conjuntaron para provocar la expansión y diversificación de las actividades de las organizaciones criminales, generando una violenta competencia entre ellas.
Frente a la presencia de organizaciones criminales violentas y cada vez más desafiantes, que superaban las capacidades de las autoridades locales, la respuesta del Gobierno Federal fue desplegar una fuerza mejor organizada, equipada yentrenada, con el objetivo de restituir la autoridad legítima de los gobiernos locales, restablecer la seguridad pública y la tranquilidad de los ciudadanos.
Por lo anterior, se pusieron en marcha Operativos Coordinados, en los cuales se han desplegado las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y la Policía Federal Ministerial en varias zonas del territorio nacional para fortalecer la presencia de laautoridad pública y restablecer las condiciones de seguridad.
Como resultado del esfuerzo nacional en el combate a la delincuencia organizada, entre diciembre de 2006 y agosto de 2011 se han asegurado más de 108 mil 900 kilogramos de cocaína, 9 mil 351 toneladas de marihuana, 3 mil 651 kilogramos de goma de opio y mil 798 kilogramos de heroína; además se decomisaron más de 57 mil 900 vehículosterrestres, 431 marítimos y 546 aéreos; más de 49 mil 600 armas cortas y 70 mil 220 largas; así como más de 12.7 millones de municiones y 10 mil 181 granadas. Además, solo de septiembre de 2010 a julio de 2011 fueron desmantelados 185 laboratorios para la producción de drogas sintéticas.
El Gobierno Federal combate a todas las organizaciones criminales que buscan poner en riesgo la seguridad, latranquilidad y la salud de los mexicanos. La Procuraduría General de la República, en marzo de 2009, publicó una lista de los 37 líderes criminales más peligrosos de México. Al mes de agosto de 2011 se han inhabilitado 21 de estos peligrosos criminales, de los cuales cinco han sido detenidos en los últimos 12 meses
Lo anterior estadísticas mencionadas en el informe de gobierno, aunque, desde mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de gobierno
  • Informe de gobierno
  • informe de gobierno
  • informe de gobierno
  • Informes de gobierno
  • Informe De Gobierno
  • informe de gobierno
  • Informe de Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS