Informe de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En relación al crecimiento económico, desde 1980, el país tuvo un crecimiento promedio del 2%, (poco pero al fin crecimiento) pero en los dos últimos sexenios, lo que se ha tenido esdecremento, de tal manera que hoy, la mitad de la población mexicana está en condiciones de pobreza.
Debemos recordar, que hace apenas un año, Felipe Calderón, lanzó su decálogo para que México setransformara a fondo, estando presentes entre otros la educación de calidad, así como las reformas energéticas y a las telecomunicaciones, sin resultados tangibles y concretos.
Hoy, de acuerdoal estudio “La recuperación económica del México informal”, cuyo autor es José Luis de la Cruz, director del Centro de Investigación de Economía y Negocios del Instituto Tecnológico deMonterrey, campus Toluca, a fines del presente año, se sumarán 2.5 millones de mexicanos más a condiciones de pobreza alimentaria, con lo que la cifra total de pobres, aumentará 6.8 millonesrespecto a la cifra registrada en el 2008 de 23 millones de pobres.
Treinta millones de mexicanos en extrema pobreza, ¿Qué significan para los políticos?
El citado documento, también hace ver, quelos indicadores de pobreza siguen en aumento, dado que el problema principal radica en el mercado laboral (carente de fuentes de empleo), mismo que se encuentra en crisis, con bajos salarios ycarente de prestaciones.
México, desafortunadamente, enfrenta un panorama triste y difícil. Ante la ya próxima contienda electoral de 2012, es obvia la mira de los políticos, siendo paraellos de la menor importancia lo que proponer y alcanzar reales reformas estructurales que beneficien al país.
Por otra parte, el flagelo del narcotráfico (que se incrementa día a día) hace másdifícil el avance del país, y es tan fuerte su poder que ha logrado evitar que se lleven al cabo los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, tomados ya desde hace dos años.
tracking img