Informe De Graduacion

Páginas: 25 (6216 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA
UNITEC


FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES



INFORME DE SEMINARIO DE GRADUACIÓN




SUSTENTADO POR:


WILMER MAURICIO AVILA LAGOS
30711020




PREVIA INVESTIDURA AL TITULO DE

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION INDUSTRIAL Y DE NEGOCIOS





TEGUCIGALPA, M D C HONDURAS, C A







FECHA: JUNIO, 2010I. AGRADECIMIENTO


Le agradezco A DIOS por permitirme haber participado en una experiencia tan importante para mi formación profesional; le agradezco por haberme dado fuerzas para continuar cada reto en mi vida académica, adquiriendo los conocimientos con que hoy cuento. Finalmente, por haberme permitido culminar exitosamente esta última etapa de mi carrera y poder obtener milicenciatura.

A MI FAMILIA por su apoyo incondicional; por la motivación que me brindaron durante estos últimos años con el objetivo de que pudiera obtener un nuevo logro en mi vida.

A LA UNIVERSIDAD por establecer programas de estudio dirigidos a personas con tiempo limitado debido a sus deberes laborales, sin menoscabo de la calidad en la enseñanza de las diferentes materias.

A CADA UNO DE LOSMAESTROS por su profesionalismo, esmero y dedicación con el que impartieron las materias delegadas a ellos.


II. INDICE


Resumen Ejecutivo………………………………………………...…..……4
Introducción…………………………………………………………............7
Contenido del Informe……………………………………………….....…..8
Tema No. 1: Uso De TIC’S…………………………………………...........8
Tema No. 2: Negociación, Ventas Efectivas Y Trabajo En equipo......10
TemaNo. 3: Simulación De Negocios………………………………......13
Tema No. 4 Visión Estratégica……………………………………..…….16
Tema No. 5 Gestión Por Competencias……………….……...……......19
Tema No. 7 Identidad Corporativa………………………………............22
Tema No. 9 Estrategias Efectivas De Comunicación Y Oratoria….....24
Tema No. 11 Empleabilidad……………………………………………....26
Conclusiones…………………………………………………………….....28
Conclusionespara la Universidad………………………………….....…29
Recomendaciones……………………………………………………...…30
Recomendaciones para la Universidad…………………………….......30
III. RESUMEN EJECUTIVO

El presente informe tiene como objetivo detallar los componentes necesarios que todo gerente debe reunir para asegurar una eficiente y confiable administración de las empresas.
El primer componente es el adecuado uso de los TIC.Estas son las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación que se utilizan como herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma.
La utilidad de las TIC para las empresas consiste en apoyar los gerentes en la toma de decisiones basadas en información precisa recaudada de los sistemasinformáticos. A través de este instrumento los Gerentes obtienen un mayor control y confiabilidad de los datos que sirven de base para las decisiones y acciones ejecutivas que le competen.
Otro de los componentes es la Negociación, Ventas Efectivas y Trabajo en Equipo. Donde se da a conocer en que consiste a Negociación, cuales son sus características fundamentales del negociador para llegar a un acuerdocuando ambas parte tienen intereses en común, se detallan las fases de una negociación sistemáticamente todo con el objetivo que conlleve a una venta efectiva para lo cual se muestran los cuatro pasos de un proceso de venta desde la prospección hasta la pos-venta.
Todo gerente debe de utilizar simuladores de negocios virtuales los cuales permiten al usuario desarrollar estrategias de marketingbasadas en la distribución mejorando de esta manera su capacidad en la toma de decisiones considerando diferentes variables como ser; diferentes mercados, competencia agresiva, análisis de costos de embarque, costos de almacenaje, inventarios, costos de capital de trabajo. Se da a conocer la importancia de la relación que existe entre la logística y el marketing para el éxito de una empresa.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Plan de informe de graduacion de la propuesta de exportacion de cochinilla”
  • Informe de Materia de Graduacion
  • plan de informe de graduacion
  • Graduación
  • Graduación
  • Graduacion
  • Graduacion
  • graduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS