Informe de hdd en el exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE AFECTAN AL PROYECTO

El proyecto de PHD en el Gasoducto Carrasco Cochabamba – TI, se encuentra en la etapa final, siendo el Río Chimaré el último cruce y el que presenta mayores dificultades de todos. Estas dificultades no solo son topográficas sino que se suman otros factores externos e internos al proyecto.
Cambio de Locación y Accesos
Se ha cambiado ellugar de la planchada, respecto al punto de entrada original. Ahora se encuentra en un cerro sobre el margen del Río. Esta elevación demandó la construcción de un acceso por parte del Consorcio. A su vez, el Consorcio es le responsable del mantenimiento de dicho acceso que constantemente se ve afectado por la erosión que provocan las lluvias y la circulación de los equipos pesados y vehículos.Estas características dificultan no solo el ingreso del personal sino también de los materiales e insumos. En un principio el ingreso a la planchada solo se realizaba a pie. Ahora por lo general se ingresa en vehículos 4x4, aunque no pueden ascender y descender constantemente. El personal también se traslada en un trineo arrastrado por una Excavadora provisto por el Consorcio. Sin embargo es sometidoa reparaciones constantes y por lo general es más lento el acceso. Si las condiciones empeoran los vehículos 4x4 no pueden ingresar y se debe ascender solo en trineo o caminando. Cuando el único medio de transporte es el trineo (si es que este esta en condiciones) este debe hacer más de dos viajes en la primera hora, demorando el comienzo de las actividades de algunos grupos.
También debieronreplantearse la utilización de otros equipos para el aprovisionamiento de agua por ejemplo. El campamento tuvo que reducirse también por lo complicado que resultaba trasladar los equipamientos, por lo que el comedor, pañoles y oficinas fueron descartados del nuevo lay out.

Clima y Geografía del Lugar
El clima del lugar donde se efectúa el cruce es tropical y nos encontramos en la época dondemayores precipitaciones se producen. Suele desatarse grandes tormentas como así también pequeñas lloviznas pero constantes. Esto aumenta la humedad, vapor y sensación térmica dificultando por ejemplo el uso de ciertos EPP, etc.
Las precipitaciones por otro lado afectan los accesos como se expuso anteriormente pero también “pueden” afectar las reservas de lodo en mayor o menor medida, afectan laplanchada y los accesos. A su vez, si estas son intensas también paralizan o producen Stand By en algunas tareas por seguridad.
El sol intenso también es una característica a sortear en este tipo de clima, hay trabajadores que deben estar expuestos a los rayos solares por varias horas. Por lo que el uso de Protector solar es recomendable.
Estas condiciones climáticas exigen contar con varios juegosde indumentaria de trabajo ya que la que se uso en el día debe enviarse a lavar, por humedad o suciedad. A su vez, el secado también es lento por las lluvias constantes y por el mal servicio de lavandería. La inspección es exigente en este tipo de cosas.
El lugar tiene una geografía selvática, con elevaciones y numerosos ríos caudalosos. En el terreno es muy común encontrarse con víboras oserpientes de gran tamaño, (pocos visibles por su textura similar al entorno) u otros animales que pueden causar picaduras en las personas como por ejemplo arañas u hormigas (las cuales cuando pican causan un dolor intenso y debe medicarse a la persona), además de otros insectos característicos de las zonas tropicales, que bien se conoce pueden causar enfermedades como la fiebre amarilla, dengue entreotras.

Aspectos Socioculturales y Legales
Siempre que se trabaja en otro país o incluso en otras regiones deben tenerse en cuenta diversos aspectos socioculturales y legales que indirectamente afectan el desarrollo de un proyecto. Aunque esto parezca relativo el no tener en cuenta algunos de estos aspectos pueden incidir negativamente en un proyecto.
El proyecto se desarrolló en la zona...
tracking img