Informe de ica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO - AREQUIPA


ESCUELA DE TURISMO
CARRERA PROFESIONAL: TURISMO
SEMESTRE: IV – B
FECHA DE ENTREGA:
LUGAR VISITADO: ICA
REALIZADO POR:



INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo daré a conocer los atractivos turísticos de la ciudad de Ica que está situada al sur de Lima. Y por ende hace un calor insoportable. El departamento deIca cuenta con cinco provincias: Chincha, Ica, Nazca, Palpa y Pisco. De las cuales conocimos dos; Nazca y Ica.
| |
Dentro de sus atractivos turísticos encontramos a la reserva nacional de paracas, donde conoceremos las hermosas islas ballestas y en el trayecto se podrá observar el misterioso candelabro, los lobos marinos, los leones marinos y otras aves marinas.
La ciudad de Ica cuentacon un City Tour donde el visitante podrá visitar la catedral de Ica, la plaza de armas y el santuario del señor de Luren, el cual es uno de los lugares mas concurridos por sus mismos pobladores iqueños.
Siguiendo con el recorrido se visito la laguna de la huacachina, la cual esta compuesta de palmeras, eucaliptos, en este lugar se puede practicar el sandboarding que es un deporte de aventurapor esa zona. Ya que Ica cuenta con uno de los desiertos mas grandes del Peru.
La ciudad de Ica cuenta con varias vitivinícolas, en especial de, El catador, que es una de las más antiguas, donde podrán apreciar el proceso de elaboración de los piscos y vinos. A continuación se conoció la Achirana del Inca y distrito de Cachiche donde se encuentra la misteriosa palmera de 7 cabezas.
Y paraterminar de conocer todo lo relacionado a Ica, nos dirigiremos a Nazca en donde conoceremos la plaza principal de Nazca y su iglesia. Pero antes nos dirigimos hacia el mirador de pampas José donde están las famosas líneas de Nazca. En este lugar se encontrara dos miradores uno natural y otro artificial.


DESARROLLO DE NUESTRO TOUR A ICA 4D Y 2 N
PRIMER DIA
Se realizo nuestro encuentro en ellugar acordado a las 5.00 pm “Instituto superior tecnológico privado ESDIT”, ubicado en la calle Moral Nº 406.
Después de unas indicaciones se procedió a partir a las 7.00 pm. Hacia nuestro destino “ICA”.
Arequipa se encuentra a 10 horas de Nazca y de Nazca a Ica son 2 horas, nuestro viaje duro alrededor de 12 horas.
SEGUNDO DIA
Llegamos a Ica aproximadamente 9:15 am, donde disgustamos undesayuno americano y el cual tuvo una duración de 30 minutos. Luego, nos dirigimos hacia la reserva nacional de paracas, que son alrededor de 2 horas de viaje de Ica a Paracas.
Alrededor de 11:40 am abordamos los deslizadores o lanchas, que nos llevaran a conocer las islas Ballestas, en el trayecto se observo el misterioso Candelabro y pudimos apreciar la gran diversidad de aves y mamíferos.Permanecimos alrededor de 2 horas.
* RESERVA NACIONAL DE PARACAS
Es una de las áreas más importantes y protegidas del Perú; siendo la única que posee un ecosistema marino. Siendo el lugar un refugio para los lobos marinos, los pingüinos de Humboldt, flamencos y otras aves.
Desde el balneario de Paracas, en la provincia de Pisco, se puede visitar en bote las islas Ballestas, hábitat de lobosmarinos y extracción del guano. En el trayecto se aprecia la figura de el Candelabro, la cual esta grabada sobre una colina y se puede observar un hábitat poco común y con formaciones rocosas gigantescas como la catedral, una enorme cúpula de piedra natural, tallada por la fuerza eólica, de las orillas del mar.
* El Candelabro
El Candelabro, ubicado al noroeste de la bahía de Paracas, es ungeoglifo (canales o líneas grabados en roca), tiene una extensión de 120 metros, al que se le denomina también Tres Cruces o Tridente.
El candelabro es grabado en roca, pero en la mayoría esta tapado con arena. La arena nunca llega a borrar por completo el candelabro debido a los vientos que siempre están quitando el exceso de arena de los canales.
* Islas Ballestas de Paracas
Las Islas...
tracking img