Informe de inorganica 3 3

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Introducción

Por medio de este informe se quiere dar a conocer detalladamente la obtención e identificación del acido nítrico a través de esta practica de laboratorio, para así poder estableceruna relación entre los hechos experimentales y teóricos, los cuales nos permitirá conocer las diferentes reacciones que hallamos en la practica.
El Acido Nítrico es un líquido incoloro en condicionesambientales, que se descompone lentamente por acción de la luz, adoptando una coloración amarilla por el NO2 que se produce en la reacción también es corrosivo y tiende hacer viscoso, es uno de losácidos más fuertes desde el punto de vista iónico pero lo que de verdad lo caracteriza químicamente es su capacidad oxidante, que se manifiesta sobre casi todos los metales excepto en el caso del oro y elplatino. Se utiliza para fabricar explosivos como la nitroglicerina y trinitrotolueno (TNT), así como fertilizantes como el nitrato de amonio. Tiene usos adicionales en metalurgia y en refinado, yaque reacciona con la mayoría de los metales y en la síntesis química. Sus reacciones con compuestos como los cianuros, carburos, y polvos metálicos pueden ser explosivas. Las reacciones del ácidonítrico con muchos compuestos orgánicos, como de la trementina, son violentas, la mezcla siendo hiperbólica (es decir, auto inflamable). Es un oxácido fuerte: en solución acuosa se disocia completamente enun ion nitrato NO3- y un protón hídrico. Se puede decir que el ácido nítrico concentrado tiñe la piel humana de amarillo al contacto, debido a una reacción con la cisteína presente en la queratina dela piel. El ácido nítrico puro es inestable y el líquido descompone espontáneamente en NO2 y H2O y esta descomposición se produce más rápidamente en presencia de la luz del sol.
Ahora ya que sabemoscomo es el manejo de HNO3 podemos comenzar a elaborar nuestra practica donde también detallaremos nuestras propias experiencias y observaciones que tuvimos en la el desarrollo de la practica.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME 3
  • informe 3
  • INFORME 3
  • Informe 3
  • INFORME 3
  • INFORME 3
  • Informe 3
  • INFORME 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS