Informe de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejoramiento y desarrollo del lenguaje

INTRODUCCION

Los Alumnos de la fase 14 del Programa de Formación Continua para maestros en servicio hemos desarrollado con mucha satisfacción la investigación “Mejoramiento y Desarrollo del Lenguaje”, fundamentados en el principio pedagógico de la Lectura Integrativa, proceso en el cual se ejercitan tanto las habilidades y destrezas como laeliminación de los vicios de lecto-escritura para la práctica de la buena letra.

Esta actividad se constituye en el eje facilitador de las acciones incluidas como la revisión y perfeccionamiento de la pronunciación, significado, escritura, gramática, ortografía y redacción del vocabulario propuesto en sus respectivas lecturas.

Es así como nosotros los estudiantes interesados en el desarrollo de laeducación hemos dado nuestro aporte para el engrandecimiento del país y por consiguiente todo el contenido de este informe es la recapitulación del proceso durante y después de la aplicación de la Investigación de Innovación Educativa “Mejoramiento y Desarrollo del Lenguaje”, esperando que las futuras generaciones le den la relevancia del caso.



JUSTIFICACION



Esta investigacióntiene como propósito el “Mejoramiento y Desarrollo del Lenguaje” mediante el desarrollo de los talleres de lectura, escritura, ortografía y redacción a efecto de que futuras generaciones de maestros se preparen y lo pongan en práctica siendo beneficiarios directos la población escolar a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad lingüística del país.











OBJETIVOSA. Generales.
Con la aplicación de la investigación de la Innovación Educativa pretendemos alcanzar que los alumnos puedan:

1.- mejorar las habilidades y destrezas que manifiestan sus actitudes positivas con relación a la lectura, escritura, ortografía y redacción.

2.- Enriquecer los conocimientos de lingüística mediante el desarrollo de la Investigación Innovación Educativa.

3.-Estimular a los alumnos la práctica de valores humanos a través de la investigación Innovación Educativa.

B. Específicos.
Lectura

1.- Cultivar el hábito de la lectura silenciosa, captar la idea global de los párrafos contenidos y mensajes.

2.- interpretar oralmente argumentos literarios siguiendo adecuadamente las habilidades y destrezas para el enriquecimiento de la lectura.3.- Aumentar su lenguaje utilizando el significado de vocabulario.
Escritura

1.- Aplicar la letra script y cursiva transcribiendo correctamente palabras, oraciones y párrafos.

2.- Acrecentar las destrezas motrices para el mejoramiento de la escritura.

3.- Practicar frecuentemente letras, oraciones, párrafos y textos siguiendo los rasgos de la letra mayúscula y minúscula.Ortografía

1.- Identificar las reglas ortográficas mejorando la expresión oral y escrita al escribir palabras.

2.- Manejar con propiedad la normativa gramatical y ortográfica en cualquier escrito.

Redacción

1.-Organizar sus ideas al redactar composiciones demostrando su imaginación y creatividad, empleando un vocabulario adecuado.

2.- Expresar por escrito pensamientos yconocimientos ordenados de tal forma que se produzcan comprensivamente

Metas

1. Capacitar en un 100% a los maestros, para que en el desarrollo de la investigación Desarrollo del lenguaje se puedan lograr los objetivos.

2. Lograr en un 100% que los discentes se integren en el desarrollo de la investigación “Mejoramiento y Desarrollo del Lenguaje” en las 3 etapas diagnostico, ejecución yevaluación.

3. Lograr que los maestros retroalimenten los talleres durante todo el año.

4. Incorporar a los alumnos en un 100% a todas las actividades del PIE para que mejoren su lectura, escritura, ortografía y redacción.

5. Obtener un 70% de rendimiento académico en los aspectos siguientes: valores, actitudes y destrezas en relación a la lectura, escritura, ortografía y...
tracking img