Informe de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS
INFORME DE INVESTIGACION

PRESENTADO POR: CAROLINA CORDERO GARCIA
CODIGO: 1.102.360.313

TUTOR: MERCY TRUJILLO
CURSO: 401506_164

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTAY A DISTANCIA UNAD
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
30 de marzo de 2012

INTRODUCCION

En el siguiente informe encontraremos los momentos más significativos en la historia de la psicología cognitiva yel aporte de los autores más relevantes de la época; así mismo conoceremos acerca del significado y procedimiento de los procesos básicos de sensación y percepción.

Con la elaboración de esteinforme afianzamos culturas y reforzamos en los temas propuestos también por la unidad uno del curso, generando en nosotros nuevos conocimientos y necesidades de conocer mas a fondo sobre el complejomundo del interior de las personas.

-------------------------------------------------

HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA COGNITIVA Y LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN.

Nació el interéspor la cognición, la formación de conceptos y pensamientos.
La principal influencia se dio a través del JEAN PIAGET (1896-1980) científico Suizo que trabajaba en Francia; afirmaba que el carácter delos niños es muy diferente al de los adultos, para explorar los procesos de pensamiento de los niños, Piaget recurrió al método Fenomenológico deseando conocer los procesos superiores del pensamientodesde la infancia hasta la adultez. Aparece a partir de la revolución tecnológica, surge como corriente psicológica en los años 50 y 60 y se consolida en los 70 como reacción al conductismo y alcognitismo.
La psicología cognitiva hace uso de los procesos mentales para explicar la conducta.
Se empezó hablar de la cognición después de la publicación del libro de DONALD BROAD BET “percepción ycomunicación” en 1958. En 1976 se publico ciencia cognitiva que era la primera revista científica que se convirtió en portavoz de esta nueva corriente.
También Aparece en 1956 GEORGE MILLER,...
tracking img