Informe de jornada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto

La Escuela Secundaria Técnica Nº 38 ubicada en calle Granada Nº 82 de la colonia lomas de Chapultepec, Puebla. Con turno matutino, la hora de entrada es a las 7:00am y la hora de salida es a las 2:00.

El entorno de la escuela se delimita por barda de concreto aproximadamente de dos metro y medio del altura se encuentran en malas condiciones pues toda esta rallada con grafitis yalgunas partes ya se estaban cayendo por la falta de mantenimiento.

La colonia lomas de Chapultepec, en es una zona urbana, cuenta con los servicios necesarios para los habitantes de esta localidad.

En el interior de la institución al entrar nos encontramos con el edificio administrativo, y con los servicios médicos, sociales. A continuación se encuentra la plaza cívica, donde se realizan loshonores a la bandera, o actividades de la escuela, del lado derecho esta una cancha de Basquetbol y los salones de los primeros grados, del lado izquierdo están los salones de los grupos de tercer grado, enfrente de estos y en la planta alta del edificio se encuentran los segundos grados, en la parte baja de este edificio esta algunos talleres y los sanitarios, del lado derecho la cooperativaescolar, de tras de esta se localizan los talleres de electricidad y de contabilidad, otros sanitarios, de la parte derecha otras canchas de basquetbol.

La escuela cuenta con pocas zonas verdes, pero estas tiene bien mantenimiento, hay botes de basura por todos lados por lo tanto no hay basura en los pasillos y en los jardines.

Las instalaciones de la escuela, están en buenas condiciones a pesarde que no tiene muchos años de su fundación, los administrativos, el personal docente y por lo tanto los alumnos, han sabido cuidarla y mantenerla en condiciones aceptables.

Dentro de esta, se encuentra los autores principales, los maestros, alumnos, el personal administrativo y de apoyo, el personal administrativo se concentra en el edificio administrativo muchos padres de familia puedenpedir informes, también se encuentra las oficinas del director, subdirector. Los maestros se encuentran en los salones de clases, en la sala de maestros o en la cooperativa de la escuela.

Los alumnos en la horas de clase están en sus respectivos salones o en sus talleres, algunos de ellos no entran a sus clases y se poner a jugar en las canchas o en las zonas verdes. Los prefectos de la escuela seencargan de mantener el orden dentro de la escuela y en los espacios de esta.

Conocimiento de los adolescentes

Los alumnos de la escuela secundaria Técnica Nº 38 se comportan de diferente manera, tienen gustos e intereses diferentes.

Para poder darme cuenta de esto tuve la oportunidad de convivir con los adolescentes, y una herramienta importante fueron las entrevistas que me ayudaron aidentificar sus gustos e interés.

Me di cuenta que cada uno tiene una personalidad, otros imitan algunos de sus compañeros o de sus artistas favoritas o simplemente sigue lo que está a la moda.

El adolescente además de vivir cambios físicos y en la sociedad en que vive, se le suma también cambios psicológicos. Muchas veces el adolescente se muestra decidido y resuelto, pero en el fondoestá lleno de inseguridad de los cambios.

Los adolescentes del 3º “B” demuestra su inestabilidad puede notarse en la conducta, no saben si la independencia que pretende debe ser total o con un control familiar, o si en ciertos casos tienen que decidir individualmente o consultar con un mayor, no aceptan opiniones de los demás tienen actitudes de indiferencias y rebeldía recurren a la huidafrente a los conflictos interiores y problemas.

Los amigos o amigas para el adolescente son las personas donde surgen sus iniciativas, su espíritu aventurero y en donde comienzan a surgir su lado romántico pues establecen nuevas relaciones y la tendencia a la intimación, quitan superficialidad. Los alumnos de estos grados se relacionan sentimentalmente con los de segundo o primero.

El tema...
tracking img