Informe de jornadas de observacion y practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA JORNADA DE OBSERVACIÒN
La jornada de observación a realizar la cual me fue asignada la Secundaria General no.1 “Miguel Hidalgo” C.C.T 13DES0062G.Los días de observación fueron el 14 y 15 deMarzo de 2011, en el turno vespertino con un horario de 11:50-5:40.
La institución se localiza en una zona urbana en avenida Lerdo de Tejada no.151, col. Centro, Actopan Hidalgo. El espacio escolares demasiado amplio, cuenta con: taller de cocina, corte y confección, mecánica, dibujo técnico y taquimecanografía; así mismo dentro de esta existen tres canchas una de volibol, basquetboll y futbolla cual se encuentra techada de laminas ,misma que ocupan para realizar actos cívicos; un auditorio amplio cuando no está programado algún programa o evento se utiliza para estacionamiento de losdocentes que ahí laboran; dos laboratorios los cuales se encuentran descuidados; aulas suficientes para los grados de ambos turnos; aula de informática, biblioteca, audiovisual, cafetería, prefectura,espacio administrativo, dos áreas para baños y un espacio determinado para la dirección, subdirección.
Algo que distingue a la institución es cuando transitan los alumnos ya que los pupilos del turnovespertino entran cuando los del matutino aun se encuentran en la escuela, así mismo cada profesor tiene destinada un aula, por lo tanto los alumnos a cada hora cambian de aula dependiendo la materiaque les corresponda.
A la hora de entrada los alumnos hacen una fila de hombres y otra de mujeres para facilitar el acceso, en el cual se encuentran los prefectos revisando que traigan el uniformecomo debe de ser, evitando los pantalones o pants entubados, tenis de otro color.
En el caso de las mujeres no está permitido traer uñas largas y pintadas e incluso tampoco deben de presentarsemaquilladas, en cambio los hombres deben de traer un peinado correcto (casquete corto).
A la hora de realizar los honores a la bandera el alumnado debe guardar silencio y mantener la postura correcta, en...
tracking img