Informe De Julio Verne

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INDICE

1. Descripción del personaje

2. Preguntas para julio Verne

3. Conclusión

4. bibliografía

DESCRICIÓN DEL PERSONAJE

Naci en Nantes, Francia en 1828, y ejercídiversos oficios antes de dedicarme a la literatura. Pero lo que mas marco mi futura vocación de escritor fue el oficio de libretista de un teatro y la colaboración con Alejandro dumas hijo. En 1863 sepublico CINCO SEMANAS EN GLOBO, la primera de una larga serie de novelas de viaje y aventura que me convertirán en un escritor de gran fama. La fantasía, el exotismo, la autopía, relatos de dientes demis obras, en las que los personajes, dibujados con reto y el combate, ya sea entre seres humanos, con la naturaleza o contra la injusticia. Debido a la influencia de alguno de mis relatos en laliteratura posterior, se me considera, junto con H.G. Wells, como uno de los precursores del género de ciencia ficción. Se destacan: viaje al centro de la tierra, de la tierra a la luna, los hijos delcapitán grant, veinte mil leguas de viaje submarino y la vuelta al mundo en ochenta días.

PREGUNTAS PARA JULIO VERNE

1. ¿por que decidió hacer una obra titulada el viaje al centro de la tierra?R/ pues por que me parecía un tema muy interesante el cual casi en ningún libro hablan del centro de la tierra y además siempre me han interesado el tema de la galaxia como por ejemplo los planetas,los satélites etc.

2. ¿por que quiso que el personaje principal fuera un profesor que nunca le interesaban sus alumnos el cual era un sabio egoísta?

R/ por que me pareció interesante cosaque casi nunca se ve en un profesor de colegio o de universidad por que se supone que un profesor esta para enseñarle a sus alumnos y pues también se supone que un sabio esta para ayudar a la gente.3. ¿usted por que en su obra pone que el profesor lidenbrok (personaje principal) solía romper sus muestras al ensayarlas con brusquedad? ¿que razón tiene?

R/ pues mi razón hacia esa pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio verne
  • Julio verne
  • julio verne
  • julio verne
  • Julio Verne
  • JULIO VERNE
  • Julio verne
  • julio verne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS