Informe de la bolsa de valores en nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolsa de Valores de Nicaragua

La bolsa de valores de Nicaragua esta conformada por un grupo de personas las cuales se encargan de administrar y distribuir bien los bonos que cada socio adquiere alinvertir en esta bolsa de valores.
El sistema financiero utilizado en la bolsa de valores esta conjuntamente inclinado para garantizar el ahorro hacia la inversión, ya que cada activo financierodebe alcanzar el precio justo en el mercado. En este sistema financiero también están incluidos los puestos de bolsa y el centro de seguro. En toda economía existen una serie de agentes que sonahorrantes y otros, que por el contrario, son deficitarios y por lo tanto demandan financiación. Esto es lo que da origen al sistema financiero, pues nace como respuesta a esa demanda de recursos.
Ahorabien, según Roberto Abarca encargado de la Bolsa de Valores de Nicaragua, dice que no siempre los agentes están tan comunicados entre sí, y generalmente no lo están, para que los ahorrantes sepan dónde seencuentran los individuos deficitarios y puedan entonces financiar sus actividades. Como consecuencia de esto surgen los intermediarios financieros, los cuales se encuentran entre los oferentes y losdemandantes de recursos, facilitándose así el traslado de recursos a quienes los requieren. De este modo estos agentes captan fondos de parte de las unidades superavitarias y prestan a los agentesdeficitarios.
Para la bolsa de valores el integrarse un nuevo cliente es muy fácil solo es de seguir un procedimiento en el que el cliente se registra en la bolsa y este recibe el registro y lomantiene hasta que la operación se cierra. La Bolsa de Valores brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atiendan los mandatos de sus clientes, introduciendo órdenes y realicen negociacionesde compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de...
tracking img