Informe De La Camara De Cuenta Sobre La Cuenta General De La Junta De Andalucia Para El Año 2010

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Informe de fiscalización de la Cuenta General, Contratación Pública y Fondos de Compensación Interterritorial, correspondicentes al ejercicio 2010.

Lo primero que hay que aclarar es que el informe se acordó por el Pleno de la Cámara de Cuentas el día 23 de febrero de 2012. Que el presidente de la Cámara de Cuentas resuelve publicarlo el 15 de octubre de 2012 y que se público el día 14 denoviembre de 2012 (día de huelga general). Nos parece que se toman las cosas con mucha calma, de febrero a noviembre 9 meses para revisar las cuentas del 2010.

A manera de resumen, en la Cuenta General rendida figuran:
Consejerías 15
Secciones adicionales 8
Organismos Autónomos 10
Agencias Administrativas 6
Agencia de Régimen Especial 1
Agencias Públicas Empresariales 3
Entes de DerechoPúblico 12
Sociedades Mercantiles 36
Fundaciones 28
Consorcios 24
Fondos carentes de personalidad jurídica 7

Es increible que en el informe se exprese “no se ha recibido la documentación solicitada a las entidades públicos empresariales, que se menciona en el cuadro 4,1” y “En cuanto a las fundaciones, no se ha recibido la documentación solicitada, cuyo detalle se menciona en el cuadro 4,2” o“Cuatro sociedades no han incluido sus cuentas anuales en la Cuenta General de la CAA del ejercicio 2010, “01 Innova 24h, S.L.U.”, “Inversión , Gestión y Desarrollo de Capital Riesgo de Andalucía, S.A. SGECR”, la “Sociedad para el Desarrollo Energético de Andalucía, S.A. (SODEAN)” en liquidación y el “Parque de Innovación Empresarial de Sanlucar la Mayor, S.A.” y siete sociedades sus cuentas seencuentran aún pendiente de la aprobación por su órgano competente. Tampoco se incluyen las cuentas anuales consolidadas de otras entidades que conforman grupos de consolidación. En este caso se encuentran:
- Las cuentas anuales consolidadas de “INCUBA” con sus sociedades dependientes; “Veiasa”, “Aeropolis”, “Fagia”, “Lifisa”, “Fasur”, y el grupo “Santana Motor”.
- Las correspondientes a “SOPREA” consus sociedades dependientes; “Fomesa”, “Parque de Innovación Empresarial de Sanlucar la Mayor, S.A.”, “Tecno Bahía, S.L.” y “Talentia, S.L.”.
- Las cuentas anuales consolidadas de “INVERCARIA” con su sociedad dependiente; “Inversión, Gestión y Desarrollo de Capital Riesgo de Andalucía, SGECR, S.A.”.
- El grupo “IDEA”, que aun cuando ya presenta cuentas anuales consolidadas con algunas de sussociedades dependientes, sin embargo no incorpora las cuentas anuales del subgrupo “Incuba”, ni la totalidad del subgrupo “Soprea”, tampoco lo hace con las sociedades “Sadesi” y “Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía, S.A.”.
- La “Empresa Pública de Suelo de Andalucía” (EPSA) con su única empresa dependiente, “Parque Tecnológico de Andalucía, S.A.” (PTA).” o “Se reiteraque la información contenida en la Cuenta General y la que se refleja en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma, relativa a veintitrés EEPP, no resulta comparable por falta de homogeneidad”. Todo ello a pesar de lo dispuesto en el art. 9 de la ley 1/1988, de 17 de marzo, de la Cámara de Cuentas de Andalucía. 1. Para el mejor cumplimiento de sus funciones, la Cámara de Cuentas podrá requerir lacolaboración y cooperación de los entes mencionados en el art. 2, quienes vendrán obligados a prestarla. Con este tipo de acciones no se consigue que el ciudadano perciba que la Administración está controlada.





Entrando en la propia fiscalización resalta:

LA DEUDA

Las Entidades Públicas Empresariales tuvieron en 2010 un resultado negativo de 140 M€. La deuda de las EntidadesPúblicas empresariales, a fecha 31 de diciembre de 2010, asciende a 4.636,49 Millones de euros, que al cambio en pesetas son 771,4662.562,396 pts, por encima de los ¡tres cuartos de billón de pesetas!, esto es más de un 3% del PIB de Andalucia del 2010 o el 14% del presupuesto de la Junta de Andalucía para el año 2013 que es de 32.020.075.716 €.

Las fundaciones han obtenido un resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento para aprender estaciones del año
  • Cuento para dramatizar a fin de año
  • Camara De Cuentas
  • Modenizacion de la camara de cuentas de la contraloria general de la republica
  • Guión para radio del cuento "el niño de junto al cielo"
  • cuento para realizar o leer para un informe
  • Informe De Un Cuento
  • Cuentas Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS