Informe de la divina comedia (el infierno)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Divina Comedia (El Infierno)
Autor: Dante Alighieri
Dante empieza un largo viaje a la mitad de su vida (30 años) junto con su maestro Virgilio con quien recorrerá el Infierno. Virgilio esmandado por Beatriz
El Infierno según el relato está conformado por 9 círculos, los primeros 5 son del alto infierno y los otros cuatro forman el infierno inferior.
El va por esos círculos en un díaaunque a él le parecía más tiempo, al principio Dante se encuentra con Virgilio en un lugar oscuro, triste y melancólico donde se encontraron a la lujuria representada con una pantera, la avariciarepresentada con un lobo y la soberbia y ambición representada con un león.
Después entran al primer círculo donde se encuentran los no bautizados donde encuentra a muchos filósofos conocidos también ahíse encuentra el Aqueronte y el Barquero Caronte con el que Dante pelea pero Virgilio interviene en la discusión.
Entran al segundo círculo donde se encuentran los lujuriosos, donde se encuentra aMinos, un antiguo rey de Creta, a muchos reyes más y a Cleopatra.
Luego entran al tercer círculo donde están los soberbios y los envidiosos que es un lugar de lluvia eterna, ahí está Cerbero un perrode tres cabezas las cuales simbolizan voracidad insaciable al que Virgilio calma y también encuentra a Ciacco que le pide a Dante limpiar su reputación en la Tierra y que buscara en círculos másprofundos del Infierno a conocidos de él.
En el cuarto círculo están los avaros y los pródigos que se encuentra bajo un manantial de aguas oscuras en el pantano llamado Estigia donde está Pluto (el reyde los ricos, de la riqueza) también algunos papas y miembros de la iglesia que se llenaron de codicia a causa del dinero de la iglesia.
En el quinto círculo están los orgullosos, los herejes, loslibres pensadores y materialistas. Ahí está la ciudad de Plutón rodeada de una laguna de aguas espesas en donde está una puerta de hierro que la cierra. Ahí están las Erinias que invocan a Medusa...
tracking img