Informe de la década del 70

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
 Informe de la década del 70’
En la década del 70’ después del Cordobazo una rebelión de grupos obreros y estudiantes con el apoyo de los sectores medios realizaron unas huelgas ymanifestaciones eso provoco varios heridos, muertos y detenidos, fue un nuevo periodo en las luchas sociales y políticas.
El Cordobazo marco un antes y un después durante el periodo democrático de Perón,acompañaron el clima de radicalización de vastos sectores de la sociedad, los estudiantes se manifestaron en la creación y fortalecimiento de los centros de estudiantiles vinculados por los partidospolíticos. Unas de las agrupaciones más importantes fue la unión de estudiantes secundarios, vinculados a montoneros.
Los partidos políticos fueron el peronismo de derecha presentada por la organización tripleA y el peronismo de izquierda representada por los montoneros. Estos dos grupos se enfrentaban, por esta razón el 25 de septiembre fue asesinado José Rucci, perón se enojó con los montoneros y lespidió que no se metieran más con el sindicalismo, cosa que los montoneros no estaban de acuerdo. Los montoneros perdieron el apoyo y la simpatía popular que tenían antes solo contaban con el apoyo de losmilitares.
En 1974 muere Perón, asume la presidencia María Estela Martínez de Perón, se produjo un cambio en la política. En 1975 el ministro de economía Celestino Rodrigo implemento un devaluacióndel peso y un aumento generalizado de impuestos y tarifas públicas con el objetivo de mejorar la situación fiscal y baja la inflación a costa de los trabajadores, estas medidas fue conocida como elRodrigazo.
En 1976 se produce el 6° golpe militar de estado. El 24 de mayo de este año asume al poder como “órgano supremo de la nación“, una junta de comandante de las tres fuerzas armadas integradaspor el general Jorge Rafael Videla, el almirante Emilio Eduardo Massero y el brigadier general Orlando Ramón Agosti.
La junta militar dicto leyes y ordenes discrecionales, entre ellas disponían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECADA 70
  • Decada Del 70
  • Decada de los 70
  • INFORME AL 70
  • Grandes Inventos En La Decada De Los 70
  • La Década Del 70 En Argentina
  • juventud en la decada del 60 y 70
  • Decada de los 70 en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS