Informe de la inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Legislación Mercantil

Sección L

Sistema financiero, producción
y Comercialización de los bienes de consumo
Elaborado por:

FERNANDEZ, FRANCIA

C.I 20.033.251

VISAEZ, KARIANDIVETH

C.I 20.289.995

CLEMENTE, IBER

C.I20.604.455

Facilitadora:

ANA SILVIA PEREZ

PALO VERDE, 15 DE JUNIO DE 2010

INTRODUCCIÓN

La inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo, ésta afecta a las empresas de bienes de consumo que son aquellas que utilizan material ofrecido por las industrias básicas paratransformarlos en artículos destinado a satisfacer las necesidades del mercado. Su importancia radica en la necesidad constante que hay de uso diario. Esto quiere decir que la inflación afecta a todas las compañías de bienes de consumo

En Venezuela que es un país donde su principal actividad económica es la explotación y refinación del petróleo, es decir, que es dependiente de la economía exterior;hoy en día se ven más importaciones que exportaciones, el precio del crudo ha disminuido, también su economía está basada en las industrias que radican en ese país, empresa donde hay millones de trabajadores venezolanos y la inflación aumenta a pasar el tiempo, aunque no haya sido la más alta, ya que anteriormente se le ha visto a esta un incremento, de todos modos no afecta a todos losvenezolanos por igual, en especial a la clase menos favorecida.

La situación financiera de Venezuela no está en su mejor momento, la economía de Venezuela sigue cayendo, según informaciones del diario El Universal, el descenso económico venezolano se sitúa en 5,8%. La inflación ha tenido sus grandes altas y bajas en nuestro país, han tratado de que no aumente, con la regulación de precios, pero elabastecimiento ha fallado, si ha aumentado el sueldo, pero aun así no es suficiente, la demanda por los bienes de consumo es mucho mayor que lo que se produce en el país de allí debe las importaciones por parte del gobierno.

Sistema financiero, producción y Comercialización de los bienes de consumo

Es bueno antes de entrar en materia financiera aclarar ciertos términos para una mejorcomprensión del tema que es de nuestro interés como lo es la influencia del sistema financiero en la producción y comercialización de los bienes de consumo.
Originalmente, mercado significaba el lugar al que acudían periódicamente compradores y vendedores para efectuar el intercambio de productos y servicios.
En sentido económico, se entiende por mercado, el conjunto de las demandas yofertas respecto a las mercancías.
Hablar de un mercado es referirse a todo ese ambiente donde compradores y vendedores están continuamente realizando transacciones económicas ya sea que estas tengan lugar en una oficina, en la bolsa de valores, en un café, etc. Toda actividad gira en torno a los "precios" que de acuerdo con su nivel, le estará cerrando la puerta a muchos consumidores, oabriéndola ampliamente a otros que en forma tal que el consumo se incrementa.
Los mercados pueden clasificarse en función de varios criterios, se usarán dos: el punto de vista geográfico; y el punto de vista de la estructura o forma en cómo opera la competencia. Si se toma el primer criterio, se entiende por mercado: el área geográfica - económica en donde concurren compradores y vendedores aintercambiar bienes y servicios por dinero, transacción que se realiza en función de los precios.
Se sabe que a las ofertas considerables que pueda hacer un competidor, los precios que prevalecen en un momento dado, varían dándose la libre competencia.
Pues bien, la demanda de una mercancía (bien) es la cantidad de ella que el individuo estaría dispuesto a comprar, en un momento...
tracking img