Informe de la lengua de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN
FACULTAD DE EDUCACION
SEDE VALDIVIA

Pauta de evaluación para el análisis de las películas:
“La Lengua De las Mariposas”

• Deberá ser presentado en papel tamañocarta, con espacio simple, letra Arial número 12.

1. Realizar un análisis de la película, introduciendo los conceptos visto en clase, basado en las teorías analizadas y considerando lasperspectivas pedagógica y psicológica.

a. Análisis La dificultad de la enseñanza, la educación en valores y la honestidad del maestro.
Considerando el contexto histórico, el sistemaeducativo español se desarrollaba en condiciones precarias, y no era el estado quien regia la educación si no la iglesia católica, los valores se controlaban también de acuerdo a la religiónestablecida aunque el profesor, constantemente inculcaba respeto por los demás, valores frente la sociedad, aun dejando de lado los sobornos recibidos por las familias más influentes del lugar.

b.El ambiente en la educación y la responsabilidad del profesor en el entorno social y laboral.
La educación no se consideraba primordial más que para fomentar el interés de los niñosrespecto de la continuidad en el negocio de cada familia en particular, frente a esto se consideraba responsable al profesor de la influencia social y laboral en los niños.

c. La orientación enla vida como misión o tarea del profesor.
Al momento del discurso de jubilación Don Gregorio, comparte su idea de vocación, que la enseñanza es un camino de vida para que los estudiantesmayor libertad y se desarrollen como seres autónomos.

d. ¿Los valores que promueve Don Gregorio son los mismos que los de la escuela actual?
No, porque el trata de establecervalores relacionados con la libertad de expresión además de inculcar respeto entre sus pares, capacidad para pedir perdón cosas que en la educación de hoy no se establecen ni se corrigen, claro es el...
tracking img