informe de la matanza de aguas blancas

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013

Informe académico sobre injusticias sociales: La matanza de aguas blancas



Rey Alejandro García Mendoza



Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de GuanajuatoTercero de Mantenimiento “A”



Villagrán, Guanajuato, a 20 de septiembre de 2013




Resumen
En este informe se presentan los antecedentes, desarrollo y tragedias del acontecimiento queocurrió el día 25 de junio de 1995 en el estado de Guerrero, mejor conocido como la masacre de Aguas Blancas, dado que en éste vado fue donde se suscitó el asesinato de 17 campesinos y 23 másheridos, llevado a cabo por algunos grupos de policías de ese estado estando a las órdenes del gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

Palabras clave: campesinos, manifestaciones, gobierno, policías, muerte.1. Objetivo del informe
Que la sociedad se entere sobre algunos casos de corrupción que suceden en nuestro país, y que peor aún, son llevados a cabo por los mismos servidorespúblicos, los cuales deberían de poner el ejemplo ante la sociedad.















2. Descripción de los hechos
La OCSS, convoco a manifestaciones el día 28 de junio en Atoyac yZihuatanejo para demandar la presentación de Gilberto Romero Vázquez, además de exigir también el cumplimiento de acuerdos pendientes para las comunidades de los municipios de La Unión y Petatlan. Mientrasque en el Vado de Aguas Blancas, en el municipio de Coyuca de Benítez aproximadamente 400 policías emboscaron a los campesinos que se dirigían hacia Coyuca de Benítez.
Los campesinos que fueronacribillados provenían de las comunidades de Remonta Grande, Remontita, Huerta Vieja, entre otras comunidades más. El resultado fue de 17 campesinos muertos y otros 23 heridos.
Según los integrantes dela OCSS que sobrevivieron, policías judiciales, motorizados y antimones al mando del mayor Manuel Moreno González, prepararon la emboscada en el lugar de El Vado del Rio de Aguas Blancas.
Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matanza de aguas blancas
  • Matanza de aguas blancas en guerrero
  • Matanza de agua blanca
  • Matanza De Aguas Blancas
  • Matanza De Acteal Y Aguas Blancas
  • Matanza De Aguas Blancas
  • aguas blancas
  • Aguas Blancas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS