INFORME DE LA MOSCA

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015

ABSTRACT:
This article provides a detailed explanation of the method used in observation of chromosomes polytechnic Drosophina malanogaster commonly known as the fruit fly is made. It is known as the fruit fly because this feeds on fruits such as Orange, bananas and others. The objective of this research is to identify, extract and study in depth the polytechnic the fruit fly chromosome. Thelife cycle of the fruit fly is quite fast which passes through a larval stage takes a week to produce a new fly. In the Polytechnic chromosome Dipthera are the saving glands of these insects in which nuclei found in a permanent interface are presented.
Key Words: Drosophina malanogaster, lifecycle, polytechnics chromosomes, interphase.

RESUMEN:
Este artículo se hace una explicación detallada delmétodo utilizado en la observación de los cromosomas politécnicos en Drosophina malanogaster comúnmente conocida como la mosca frutera. Es conocida como la mosca frutera debido a que esta se alimenta de frutas como la china, el guineo entre otras. El objetivo de esta investigación es identificar, extraer y estudiar a profundidad el cromosoma politécnico en la mosca frutera. El ciclo de vida de lamosca frutera es bastante rápido el cual pasa por una etapa de larvaria que toma una semana para producir una nueva mosca. En los cromosoma politécnico de los dípteros se encuentran las glándulas salvares de estos insectos en cual se presentan núcleos que se encuentran en una interfase permanente.
Palabras Claves: Drosophina malanogaster, ciclo de vida, cromosomas politécnicos, interfase.INTRODUCCION:
Drosophila melanogaster también llamada mosca del vinagre o mosca frutera, es una especie de díptero braquícero de la familia Drosophilidae. Recibe su nombre debido a que se alimenta de frutas en proceso de fermentación tales como manzanas, bananas, uvas, entre otras frutas. Es una especie utilizada frecuentemente en experimentación genética, dado que posee un reducido número de cromosomasy de breve ciclo de vida (15-21 días) y aproximadamente el 61% de los genes de enfermedades humanas que se conocen tienen una contrapartida identificable en el genoma de las moscas frutera.

Las células de las glándulas salivares de los insectos del orden de los Dípteros presentan núcleos que se hallan en una interface permanente. Durante el crecimiento y desarrollo de las larvas de estosinsectos, la división celular se detiene en algunos tejidos pero las células continúan su crecimiento por incremento de volumen. Este proceso ocurre, por ejemplo, en los tubos de Malpighi, en las células nutricias de los ovarios, en el epitelio intestinal y en las células de las glándulas salivares. En las células de tejidos mencionados, los cromosomas sufren rondas repetidas de duplicaciones pero sinsepararse, proceso conocido como endomitosis. Esto lleva a la producción de cromosomas constituidos por varios cientos o aún miles de hebras. Durante este proceso de politenización o politenia, los cromosomas incrementan tanto su longitud como su diámetro. De hecho, la longitud de los cromosomas de Drosophila en una metafase es del orden de 7,5μ mientras que el largo total de los cromosomas en unnúcleo de las glándulas salivares es de alrededor de 2mm.
Además del cambio en el tamaño, los cromosomas politénicos presentan otras dos características. En primer lugar, los cromosomas homólogos están asociados entre sí en toda su extensión. Esta condición, denominada apareamiento somático es propia de la mitosis de la mayoría de los Dípteros. La otra característica peculiar es que los cromosomasmuestran un patrón particular de bandeo transversal que consiste en zonas más oscuras, llamadas bandas, que alternan con zonas claras, llamadas interbandas. Cuando se observan al microscopio óptico se identifican como bandas oscuras y claras transversales alternantes. Aunque la mayoría de las bandas son continuas a través del cromosoma, otras aparecen como una serie de puntos. Éste bandeo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME LABORATORIO MOSCAS DE FRUTA
  • informe de los moscos investigacion
  • INFORME SOBRE LA MOSCA DEL MEDITERRANEO
  • Informe Analisis "El Señor De Las Moscas"
  • Informe De Laboratorio De Moscas
  • Reseña Informativa Y Critica Del Señor De Las Moscas
  • : Informe sobre el dimorfismo Sexual en la mosca de fruta.
  • informe de investigacion mosca de la fruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS