INFORME DE LA OBRA “LAS ECLIPSADAS”

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Teatro de la Asociación de Artistas Aficionados presenta 'Eclipsadas'
Obra cuenta la historia de un grupo de mujeres sometidas a abusos sexuales, psicológicos y físicos en nombre de Dios o de lareligión en Irlanda de los años sesenta.
Pase Libre I Pase Libre
Publicado: 2014-04-22
Grupo de mujeres que por su comportamiento ‘indecente’ (así definido por la moral católica en esa época enIrlanda) o por haberse quedado embarazadas por violación o fuera de un compromiso, fueron encerradas en los conventos de las Magdalenas bajo la premisa del pecado. 
Ellas eran llamadas “laspenitentes”. Las penitentes eran objeto de abusos sexuales, psicológicos y físicos mientras permanecían aisladas del resto del mundo durante años, en nombre de Dios o de la religión. Les quitaban sus hijos e hijasal nacer y las condenaban para siempre. La última de estas instituciones en Irlanda cerró en 1996.
Eclipsadas, dirigida por Manuel Trujillo, es presentada por LIAE de la mano con la Organización LaFuente de Castalia, con el objetivo de evidenciar la constante lucha por los derechos de la mujer en busca de un sistema horizontal, que día a día se abren paso en un país donde el machismo se vivedesde el grito imprudente de la esquina, hasta llegar al feminicidio.
Con las actuaciones de María del Carmen Sirvas; Masha Chavarri; Andrea Meza; Paola Jara; Mariajose Vega Bamonde; Paola Vera, JimenaBallén y Maria Fernanda Risco. 
La temporada va del viernes 25 de abril al domingo 11 de mayo en el Teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (Jirón Ica 323, Lima- Cercado). De jueves asábados a las 8pm y domingos a las 7pm. Entradas a la venta en la boletería del teatro.








INFORME DE LA OBRA “LAS ECLIPSADAS”
OBRA: “Las Eclipsadas”
Escrita por la dramaturga Patricia BurkeBrogan
Director(a): Manuel Trujillo López Haya
Asistencia de Dirección: Felien De Smedt
Elenco: - Marycarmen Sirvas
Masha Chavarri
Andrea Meza
Paola Jara
Mariajose Vega Bamonde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informes de obra
  • informe obra
  • Informe De Obra
  • Informe obra
  • Informe de obra
  • INFORME DE OBRA
  • Informe de obra
  • informe de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS