Informe De La Practica Profesional En Triple A

Páginas: 40 (9755 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Teoría Relacionada.
A continuación se presentara el contenido científico relacionado con las prácticas de este capítulo, y ya que en este capítulo es sobre la reparación de equipos electrónicos, este tendrá varios temas. Estos son los siguientes temas:
Máquina de Humo.
¿Qué es una Maquina de Humo? Una Maquina de Humo Alias "La Furia Nelson" es un aparato que genera un vapor denso cuyo aspectose asemeja al del humo o la niebla. Las Maquinas de Humo generalmente producen el humo vaporizando agua mezclada con un fluido basado en el glicol o el glicerol, un líquido muy usado es la glicerina. Para generar el humo de esta manera se inyecta el fluido sobre una base caliente que hace que se evapore rápidamente. Cuando el vapor resultante entra el contacto con el aire exterior frío se generala niebla artificial. También se puede producir el humo por atomización de aceite mineral.
Generalmente las Maquinas de Humo tiene los siguientes usos:
* Debido a las cualidades reflexivas y de refracción del humo que estas máquinas generan, son usadas a menudo en discotecas para resaltar los efectos de luces y láseres.
* En el cine son usadas para crear efectos de humo en películasgeneralmente de terror. También son usadas frecuentemente en decoraciones de Halloween, como casas encantadas o bosques.
* Son muy útiles para propósitos industriales como visualizar los flujos de aire en un túnel de viento o comprobación de filtros de aire acondicionado. Los bomberos usan este tipo de artefactos para sus entrenamientos así como para simulacros de incendio. En la máquina se debeponer un líquido especial, con agua no funciona.

Historia de la Maquina de Humo:
Desde su introducción en 1979, los efectos de humo se han convertido en uno de los efectos especiales más usados en todas las industrias del espectáculo, incluyendo televisión, cine y parques temáticos. La tecnología más antigua utilizaba aceite mineral y fluidos con base de queroseno calentados. Estos materialeseran, en el mejor de los casos, desagradables, y en el peor, peligrosos de usar. El uso de un fluido de humo que estuviera compuesto de agua y glicoles, fue proclamado con un premio por logro técnico por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas. Actualmente existen numerosos fabricantes de Sistemas de Humo, con diversas variaciones de efectos y control.
El funcionamiento o las bases de unSistema de Humo son relativamente simples:
El fluido de humo pasa a un intercambiador de calor por medio de una bomba. El intercambiador de calor mantiene una alta temperatura a la cual el fluido se vaporiza en un proceso conocido como "flashing". El fluido se expande rápidamente y la expansión fuerza al vapor a través de la boquilla de la máquina. Cuando el vapor se mezcla con aire frío delexterior de la máquina, forma instantáneamente un aerosol opaco (el efecto que llamamos humo o niebla).

Breaker Térmico.
¿Qué es un Breaker Térmico? Un Breaker Térmico, Interruptor Termo Magnético o Llave Térmica, es un dispositivo utilizado para la protección de los circuitos eléctricos, contra cortocircuitos y sobrecargas, en sustitución de los fusibles. Tienen la ventaja frente a los fusibles deque no hay que reponerlos. Cuando desconectan el circuito debido a una sobrecarga o un cortocircuito, se rearman de nuevo y siguen funcionando.
El funcionamiento de un Breaker Térmico se basa en:
Su funcionamiento se basa en un elemento térmico, formado por una lámina bimetálica que se deforma al pasar por la misma una corriente durante cierto tiempo, para cuyas magnitudes está dimensionado(sobrecarga) y un elemento magnético, formado por una bobina cuyo núcleo atrae un elemento que abre el circuito al pasar por dicha bobina una corriente de valor definido (cortocircuito).

Amplificador de Audio.
¿Qué es un Amplificador de Audio? La Etapa de Potencia, Amplificador de Potencia o Etapa de Ganancia son los nombres que se usan para denominar a un Amplificador de Audio. La función del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de práctica profesional
  • informe de prácticas pre-profesionales
  • Pauta informe de practica profesional
  • Informe de Practica Profesional
  • INFORME PRACTICA PROFESIONAL
  • INFORME DE LA PRACTICA PROFESIONAL
  • Informe de practica profesional
  • informe de practica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS