Informe de la revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe De
La Revolución
Industrial I

Integrantes: Maira Murillo P., Mª Belen Quiroga A., Nicolas Moyano, Alejandro Marcus Hidalgo, Robby Cartel S.

₪Tiempo y Espacio:
Mientras que, en Los Estados Unidos y América Latina, se libraba las luchas de libertad y emancipación, sobre todo de los pueblos oprimidos y colonias iberoamericanas, o séase; México, y centro América (La nueva España),Perú, Bolivia y Ecuador (La Nueva Castilla), Colombia y Venezuela (La Nueva Granada), Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile (El Rio De Plata), eran los 4 virreinatos que mayores utilidades dejaban a España, alrededor del siglo XVIII.
Mientras en esos pueblos se produjo la estratificación social en el régimen étnico (Indios, Españoles, Negros, Criollos y Castas) en la que los privilegiados y lanobleza tenían derecho a tener muchas tierras y con unos derechos desorbitados en perjuicio del tercer estamento, el clero y componentes de la iglesia tenían absolución de impuestos y el tercer estamento (Campesinos artesanos, y un grupo muy importante la burguesía, que habita en las ciudades) no poseen el poder político, tambien se dejaba la distribución de la riqueza (Originada por los privilegios ymonopolios que gozaban los peninsulares), mientras que se recibía influencia de los pensadores de la ilustración y se creaba las cortes de Cádiz y promulgación de la constitución en 1808.
Se Produjeron Muchas Batallas en:
México: Estaban Luchando por su Independencia el 16 de septiembre de 1810.
Haití: Llamada antiguamente “La Española” porque era propiedad de la corona Española, el primerintento de independencia se produjo en conjunto con la Revolución Francesa, pero, se logro en 1804
América Central: Proclamaron su independencia en 1823, se convirtió en un estado federal, llamado “Provincia Unida De Centroamérica”, integrada por el salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Costa rica. En 1844, decidió cada estado federado, separarse y formar países independientes.
América delsur: En Venezuela inicio la independía de Francisco Miranda, en julio del 1810, y la continuo Simón Bolívar en 1813 (y desde ahí lo llaman “Libertador”), después de algunas derrotas, fue expulsado y se refugió en Colombia, pero en 1817 a orillas del rio Orinoco, volvió a la lucha con los españoles, en la cual salió victorioso, y se creó un nuevo estado llamado “La Gran Colombia”, formado porColombia y Venezuela.
Mientras tanto en Europa, en el siglo XVIII, sobre todo en Inglaterra, se sufrían un conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales.
Esto fue porque, debido a la anterior revolución agraria echa entre el siglo XVIII y XIX, dejo a la industria agraria muy eficiente, de modo que ahora se necesitaban menos personas para obrar, entonces los trabajadores fueronbuscando trabajos en la industria mecánica.
Debido a las grandes necesidades de Europa, se fueron creando ideas y aparatos que satisfajeran las necesidades de los habitantes y trabajadores Europeos (Como la máquina de vapor, el ferrocarril, entre otros), empezando por las empresas textiles.

₪Causas y Efectos:
●Factores políticos
Un régimen político estable, la monarquía liberal, que desdeel siglo XVII es el sistema político imperante (mientras en otros países de Europa se refuerza la monarquía absoluta), y que se mantiene libre de las revoluciones que aquejan a otros países europeos.
Las numerosas guerras en las que se vio envuelto el Reino Unido durante los siglos XVIII y XIX no provocaron daños en territorio británico. La insularidad actuó en este sentido como una barrera deprotección a la que se unía el desarrollo de una poderosa flota de guerra que mantendrá su hegemonía mundial durante los siglos XVIII y XIX.
La existencia de una moneda estable y un sistema bancario organizado: el Banco de Inglaterra fue creado ya en 1694. Estas condiciones no se darán en otros países europeos hasta finales del siglo XVIII.
●Factores geográficos.
Abundancia de hierro y, sobre...
tracking img