Informe de la salida de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este informe presenta un análisis cualitativo de Cartagena como un municipio con interés turístico. Igual que muchos otros sitios con la misma escala económica y política que se han metido en el desarrollo turístico, desde pocos años Cartagena ha puesto en marcha una serie de proyectos con respecto al turismo a propósito de convertirse a un centro cultural. Los siguientes párrafos pondrán énfasisespecial en sus recursos tangibles e intangibles, entre ellos, el símbolo mediterráneo “sol y playa” y los patrimonios culturales son los más destacados. Con lo que ha tenido, Cartagena lleva por lo menos el mismo potencial de otros prósperos municipios turísticos en la provincia Alicante. La cuestión más importante es la gestión de sus recursos. El desarrollo sostenible con patrimonios bienexplotados no sólo le ayuda ser más famoso en el ámbito turístico, sino resolver efectivamente los problemas provocados por el dicho desarrollo. No obstante, cabe señalar la importancia de identificar correctamente lo que ha tenido Cartagena. De tal forma, el desarrollo de esa zona, a lo mejor, pasa por la carrera más adecuada.
Localización y clima
Cualquier sitio situado en la costa mediterráneadisfruta del clima ameno. Cartagena no es una excepción. Con un clima de tipología Mediterránea suave, tiene una temperatura media anual de 18ºC, lo que permite considerar que la mayor parte del año el tiempo aquí es primaveral y hace de este municipio un lugar idóneo para el ocio durante todo el año.
Como un municipio importante en Murcia, existen muchas maneras de llegar a este destino tantopara el turismo como para negocios internacionales. Ofrece conexiones terminales en autobús, tren y avión que facilita una ventaja significativa para el desarrollo turístico.
Además, el ayuntamiento ha establecido muchas líneas de autobús conectadas a los diferentes puntos de interés para que los turistas puedan conocer mejor la ciudad de forma más fácil.
Por el mismo motivo, se ofrece unservicio personalizado: Bus Turístico. Un moderno autobús de dos plantas, con audioguías en distintos idiomas (español, inglés, francés y alemán), con lo que los visitantes dan la vuelta por toda la ciudad.
El trayecto de aproximadamente 45 minutos se empieza por la Cartagena antigua. Tras pasar por sus murallas, edificios y restos arqueológicos, el autobús le lleva a los turistas a entrar en laCartagena modernista, el centro histórico y comercial de la ciudad. Luego se pasa a lo largo del renovado paseo marítimo.
Evolución de la economía
Cartagena es testigo de la evolución de su propia economía. Al principio, por un lado, como tenía abundantes reservas mineras, la actividad económica se concentraba en la explotación de estos recursos. Por otro lado, la industria tradicional como laagricultura y la pesca se desarrollaba al mismo tiempo debido a su localización y clima. La primera principalmente se encontraba en el Campo de Cartagena que era una llanura cercana del municipio mientras que la segunda se realizaba en las zonas litorales. Con la disminución de los recursos no renovables, la minería venía perdiendo su fuerte crecimiento, sustituida por otras actividadeseconómicas como la producción y transformación de energía. Repsol o Enagás han montado su sucursal aquí en Cartagena.
También es destacable la construcción naval que tiene una larga historia y hasta ahora todavía se ha desarrollado en esta zona porque desde el principio de tiempo ha sido una base naval de uso militar muy importante por su natural ventaja geográfica especialmente como una fronteradefensiva.
Hoy en día, Cartagena se ha incorporado a los municipios mediterráneos que valoran mucho el desarrollo turístico. Se han propuesto una serie de proyectos con el fin de aprovechar plenamente sus patrimonios culturales. La creación del Puerto de Culturas fue una medida con objeto de promocionar el turismo local.
Historia y Patrimonios Arqueológicos
Cartagena es un municipio con...
tracking img