informe de lab de fisica 2 UNEXPO

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
VICE-RECTORADO”LUIS CABALLERO MEJÍAS”
NÚCLEO GUARENAS
LABORATORIO DE FISICA II
SECCIÓN 32







PROFESOR: INTEGRANTE:





GUARENAS, JULIO 2014



PRIMER CAPITULO

Introducción.
.
Primeramente nos enfocamos hacermediciones en un tablero de resistencias eléctricas con un tester digital. El tablero mencionado anteriormente tiene una gran cantidad de resistencias y cada una de esta codifica con cuatro colores específicos, estos tienen unos valores ya tabulados, el cual nos permiten hacer el cálculo de cada resistencia. En la experiencias n°2 se hizo el cálculo de voltaje, el cual pasaba a través de dosresistencias y mediante unas formulas se determina el voltaje final o total que paraba por cada resistencias.














SEGUNDO CAPITULO.

MARCO TEÓRICO
Voltaje.
El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctricocerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.
Resistencia.
La resistencia física es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
Resistencia eléctrica: La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente. Descubierta porGeorg Ohm en 1827, la resistencia eléctrica tiene un parecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para su medición en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmnímetro. Además, su cantidad recíproca es la conductancia, medida en Siemens. La resistencia de cualquierobjeto depende únicamente de su geometría y de su resistividad, por geometría se entiende a la longitud y el área del objeto mientras que la resistividad es un parámetro que depende del material del objeto y de la temperatura a la cual se encuentra sometido.

Ohmio: El ohmio u Ohm (símbolo Ω) es la unidad derivada de resistencia eléctrica en el Sistema Internacional de Unidades. Su nombre sederiva del apellido del físico alemán Georg Simon Ohm, autor de la Ley de Ohm. También se define a un ohmio como la resistencia eléctrica que existe entre dos puntos de un conductor, cuando una diferencia de potencial constante de 1 voltio aplicada entre estos dos puntos, produce, en dicho conductor, una corriente de intensidad de 1 amperio (cuando no haya fuerza electromotriz en el conductor). Serepresenta por la letra griega mayúscula Ω.





Tester o Multímetro Digital.
El tester es un instrumento de medición. Con él podemos medir tensión corriente y resistencia entre otras. Existen instrumentos que tienen la capacidad de realizar otros tipos de mediciones, tales como: temperatura frecuencia. etc.
Resistor.
Se denomina resistor al componente electrónico diseñado paraintroducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito. En el propio argot eléctrico y electrónico, son conocidos simplemente como resistencias. En otros casos, como en las planchas, calentadores, etc., se emplean resistencias para producir calor aprovechando el efecto Joule.
Es un material formado por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corrienteque pasa. Se opone al paso de la corriente. La corriente máxima en un resistor viene condicionada por la máxima potencia que pueda disipar su cuerpo. Esta potencia se puede identificar visualmente a partir del diámetro sin que sea necesaria otra indicación. Los valores más comunes son 0,25 W, 0,5 W y 1 W.
Sistema de Codificación.
Para caracterizar un resistor hacen falta tres valores:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe 1 de lab. fisica unexpo
  • INFORME 2 Lab Fisica II
  • Informe lab fisica 2 #8
  • Informe 2 Lab De Fisica 2 Utp
  • Informe 2 Lab Fisica 1 Usach
  • Lab Fisica I Informe N° 2
  • Informe 1 De Lab De Fisica 2 Universidad Autonoma
  • Lab #2 Fisica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS