Informe de laboratorbalanza

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Título: Balanza
1. Objetivos
2.1 Conocer y adiestrarse en el uso de las balanzas mediante la identificación de los tipos de balanzas, el manejo y la utilidad de cada una de ellas.
2.2 Determinar la masa de diferentes materiales sólidos y líquidos masa desconocida.

2. Fundamento teórico
3.3 Balanza. Introducción
“Labalanza (del latín: bis, dos, lanx, plato) es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir torques. Es un instrumento de medición que permite medir pesos e indirectamente, la masa de un objeto dado que si bien las fuerzas de gravedad pueden variar en distintas partes de la Tierra yconsecuentemente sus torques, éstos varían para los dos platos de la balanza y es por ello que en definitiva comparan masas en forma indirecta. Pero debe quedar claro que las balanzas de platillos miden torques. El torque es el resultado de la multiplicación de una fuerza por una distancia.”(1)
La balanza es un instrumento cuya función principal es la de medir la masa de un cuerpo. Por masa entendemosla medida de un cuerpo en relación con la inercia, es decir, con la resistencia que pone un sistema físico a cualquier cambio o modificación. Hay más de un dispositivo para medir la masa del cuerpo.
Por un lado tenemos la llamada herramienta romana, que opera técnicamente y que tiene una gran antigüedad. Entre las funciones que ha cumplido esta herramienta se encuentran, entre otras, la de pesarmercancías destinadas a la venta. También tenemos el caso de la báscula. La misma surgió como respuesta a las dificultadas que presentaba la herramienta romana. Es decir, todo aquello que no podía ser pesado en ésta sí era posible ser pesado en la báscula, más que nada porque cuenta con una plataforma a ras del suelo que es lo que hace que el proceso de pesado sea mucho más sencillo de llevar acabo. La capacidad que tiene la báscula para soportar grandes pesos es lo que ha permitido que se pesen, incluso, grandes camiones en ella.
Ads by Google

Instrumentos de Medicion
Agricola, Industrial, Minera
Medicion, Control, Registro
www.veto.cl |
Balanzas y Pesaje Dialka
Plataformas, Camioneras, Balanzas
Indicadores, aprobados SENCAMER
www.dialka.com.ve |
Balanzas Cobos PrecisionBalanzas y basculas de precisión
para laboratorio,farmacia,industria
www.balanzascobos.com |
Baño Liquido/Bloque Seco
Alta Exactitud y Precision
En Rangos -95°C a 1200°C
www.InscoTemperature.com |

I.-OBJETIVOS:

Aprender a usar correctamente una balanza analíticas

Tener en cuenta ciertas condiciones o normas que una balanza debe cumplir para obtener mejores resultados en losexperimentos que se hacen en el laboratorio.

Conocer los cuidados y precauciones que uno debe tener para no malograr la
balanza analítica.
II.-HISTORIA DE LA BALANZA
Aproximadamente en el año 3.500 antes de Cristo el comercio era una de las actividades más relevantes, especialmente en todo lo referente al intercambio de los productos. Debido a esta evolución en dicha comercialización,el pueblo egipcio se vio forzado a pesar y medir esos productos destinados a la venta.
Por esta razón, el surgimiento de un nuevo instrumento que colaborara en este aspecto resultaba esencial. Estos son los inicios de la historia de la balanza egipcia. Este tipo de instrumento primitivo de medición consistía de una columna con un astil atado con una cuerda en cuyos extremos, a su vez, sesostenían unas bandejas mediante otras cuerdas. En dichas bandejas era donde se colocaban, por un lado, la mercancía que se quería pasar y, por el otro, una pesa de un valor que debía ser convenido. Con el transcurso de los años, los egipcios fueron paulatinamente modificando su invento, por lo cual ya cerca del 1.500 agregaron una plomada que permitía verificar si el instrumento en sí se encontraba o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • Informe
  • Informe
  • Informe
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS