INFORME DE LABORATORIO BILOGIA MOLECULAR Y CELULAR

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
INFORME DE LABORATORIO BILOGIA MOLECULAR Y CELULAR.
Trabajo 1. Evaluación de Calidad de semillas
Work #1 Quality evaluation of sedes



Luis David Villota Santacruz
(C.C. 1143861691)


Juan jose carabalí ramos
(C.C. 1007145351)




Universidad Santiago De Cali
Resumen
El maíz es un recurso importante ya que ellos albergan una gran diversidad bilógica extraordinaria, lo cual lo hace elemento deestudio aceptable ya que es de gran importancia conocer su origen y clasificación, ¿cómo estos pueden llegar hacer defectuosos por X o Y motivo? Lo cual es planteado por el método de evaluación y calidad de semillas, utilizando métodos colorimétricos como base del trabajo.
La prueba de fast Green revela daños que los maíces pueden tener en ciertas partes de su estructura con ellos se clasificasegún su grado lesión. Este estudio, es elaborado con el fin de mejorar la calidad del producto base para evitar los posibles daños que pueden presentar, así se podrá ofrecer una mayor calidad para el consumidor.
Palabras clave:
origen, clasificación, método, calidad, producto.
Abstract
Corn is an important resource, because they contain a large bilógica extraordinary diversity, which makes itacceptable element of study because it is very important to know its origin and classification, how they can get defective do X or Y reason? Which is raised by the evaluation method and the quality of the seeds, using colorimetric methods as a working basis.
Green rapid test reveals the damage that may have corn in some parts of the structure that are classified according to their degree of injury.This study was performed in order to improve the quality of the base product to prevent possible damage that may occur, and may offer better quality for the consumer.
Keywords:
origin, classification method, quality, product.






I. Introducción
Con el presente informe de laboratorio se quiere identificar algunas clases maíz existentes y como estas son evaluadas según su grado de lesión (leve,moderado y severo) jugando un papel importante para la conservación de la diversidad del cultivo. El propósito de la elaboración de este laboratorio es reconocer la calidad de la semilla mediante el método de colorimétrico ( fast Green) para su mejoramiento ya sea en reproducción, comercio y conservación.
Con esto se busca la mejora de la semilla ya sea antes del cultivo como después de estebuscando un poder germinativo eficiente en cada especie.
In this report laboratory we want to identify some existing classes and how you corn are evaluated according to their degree of (mild, moderate and severe) injury playing an important for the conservation of crop diversity paper. The purpose of the development of this laboratory is to recognize the quality of the seed by the colorimetricmethod (Fast Green) for improvement either playing, trade and conservation.
This seeks to improve the seed either before culture and after this seeking an efficient germination for each species.
II. MATERIALES Y MÉTODOS
Evaluación de la calidad de semillas de maíz haciendo uso de la técnica de colorimétrico del fast Green lo cual se realizó según la especie ya sea maíz pira, maíz blanco, maíz amarrilloy maíz tierno o mazorca. La cual fue realizada en el laboratorio de microbiología de la universidad Santiago de Cali el día lunes 24 de agosto del presente año.
En el desarrollo de este se llevó acabo tomando en grupos de 30 de cada especie, posteriormente de estos se tomarían diez, que son la muestra de los primeros con los cuales se utilizó la técnica de fast Green al 0.5% lo cual se obtuvomediante la fórmula: V1C1=V2C2 ya que necesitábamos una solución con un volumen de 20ml y la concentración inicial de la solución madre era del 10% se procedió a la siguiente.
V1= 20*0.5%/10% =1ml de la solución madre en 19ml de agua destilada.
Con esta solución se trabajara, en esta se sumergieron los 10 maíces durante 60 segundos al retíralos se hizo el análisis de gravedad este proceso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio completo biologia celular y molecular
  • Informe de bilogia- las celulas
  • Informe Be Laboratori De Bilogia
  • Informe laboratorio biologia moleculas
  • informe laboratorio celula vegetal
  • INFORME DE LABORATORIO BIOLOGIA CELULA
  • Informe de laboratorio de biologia celular
  • Célula Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS