Informe de Laboratorio Biologia

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Estudiante: Melani Enriquez Barrantes
Profesor: Federico Carballo Monje
Laboratorio de Biología
4/9/15 Informe de Laboratorio
Organismos y Vectores Patógenos
Introducción:
Un patógeno es todoagente externo que puede causar daño a un organismo por medio de un huésped el cual lo alberga en su cuerpo. Podría ser una planta, un animal, o un humano. En el siguiente informe se dará a conocerorganismos y vectores patógenos y su relación con la salud humana.
Procedimiento:
Analizar los siguientes organismos en los portaobjetos utilizando un microscopio en baja y mediana potencia. Se debe daruna descripscion sobre el patogene que se observa.
Resultados:
Pedículos humanus:
Este hematófago mejor conocido como piojo, vive en el bello corporal. Se puede observar que estos insectos presentan 6patas las cuales demuestran unas tenazas para poder movilizarse en el bello, dos antenas, y un color marrón. Estos individuos suelen presentarse más frecuentemente en los niños y adolescentes. Enrelación con los seres humanos, estos vectores de patógenos producen en los humanos enfermedades tales como tifus, exantemático, fiebre de las trincheras por Rickettsias, y fiebre por borrelias.Siphonaptera (Pulga):
Este insecto hematófago presenta lo que se considera como 6 patas, su cuerpo está cubierto de pelos, presenta un ojo, antenas, y un aparato bucal. Estos transmiten tifus, pestebubónica entre otras. Las enfermedades pueden varias según el tipo de pulga, ya que existe una gran variedad de estas. Los humanos y animales presentan una alergia a la saliva de las pulgas, la cual produceuna inflación en la piel dejando erupciones.
Fasciola hepática (duela del hígado)
La estructura anatómica de este paracito se basa en la cabeza, cuerpo, cola. Se observa su intestino, y tiene uncolor rojo. Estos individuos son encontrados en el desecho de los animales taurinos. Estos parásitos afectan principalmente el hígado. Un aproximado del 50% de la población sufre esto en circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LABORATORIO BIOLOGIA CELULA
  • Informe de laboratorio de biologia celular
  • Séptimo informe de Laboratorio de Biología
  • Informe De Laboratorio Biologia
  • INFORME LABORATORIO BIOLOGIA 1
  • Informe de laboratorio de biologia unad
  • informe de laboratorio biología celular
  • INFORME DE LABORATORIO DE BIOLOGIA 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS