Informe de laboratorio Circuitos RLC

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013





Circuitos RLC
Diana Cuello, Eliana Conrrado, Yindy Murillo.
MA. Brenda Rodríguez Grupo.NDL Mesa #5. 05-11-13
Laboratorio de Física de Campos, Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla.




Resumen

En esta experiencia se estudió teóricamente el funcionamiento y características de un circuito con corriente alterna que contiene resistencia, inductancia y capacitancia(RLC) conectado en Serie, al cual determinamos su impedancia (Z) y su ángulo de fase (Φ).

Palabras claves
Circuito, resistencia, impedancia, Angulo…


Abstracts

In this experiment we studied theoretically the operation and characteristics of an AC circuit containing resistance, inductance and capacitance (RLC) connected in series, which determine the impedance (Z) and phase angle (Φ).Keywords.

Circuit resistance, impedance, angle...




1. Introducción

En la mayoría de aplicaciones que encontramos en la vida como ya sea como ingenieros o en el diario vivir está el desarrollo de circuitos basados en la constitución de elementos tales como son las inductancias y capacitancias. En el desarrollo del laboratorio se pudo conocer cuan importantes son estos circuitos ylas aplicaciones generales que se le pueden dar. Se encontró por ejemplo que son, y para qué sirven, definiciones tales como reactancia inductiva y capacitiva, frecuencia de resonancia, resonancia, ángulo de fase, etc.


2. Fundamentos Teóricos

Circuito RLC
Un circuito RLC es un circuito lineal que contiene una resistencia eléctrica, una bobina (inductancia) y un condensador (capacidad).Existen dos tipos de circuitos RLC, en serie o en paralelo, según la interconexión de los tres tipos de componentes. El comportamiento de un circuito RLC se describen generalmente por una ecuación diferencial de segundo orden (en donde los circuitos RC o RL se comportan como circuitos de primero orden).
Con ayuda de un generador de señales, es posible inyectar en el circuito oscilaciones yobservar en algunos casos el fenómeno de resonancia, caracterizado por un aumento del corriente (ya que la señal de entrada elegida corresponde a la pulsación propia del circuito, calculable a partir de la ecuación diferencia que lo rige).

Fig. 1.Circuito RLC
Impedancia

La impedancia es una magnitud que establece la relación (cociente) entre la tensión y la intensidad de corriente. Tiene especialimportancia si la corriente varía en el tiempo, en cuyo caso, ésta, la tensión y la propia impedancia se describen con números complejos o funciones del análisis armónico. Su módulo (a veces impropiamente llamado impedancia) establece la relación entre los valores máximos o los valores eficaces de la tensión y de la corriente. La parte real de la impedancia es la resistencia y su parte imaginariaes la reactancia. El concepto de impedancia generaliza la ley de Ohm en el estudio de circuitos en corriente alterna (AC).El término fue acuñado por Oliver Heaviside en 1886. En general, la solución para las corrientes y las tensiones de un circuito formado por resistencias, condensadores e inductancias y sin ningún componente de comportamiento no lineal, son soluciones de ecuacionesdiferenciales. Pero, cuando todos los generadores de tensión y de corriente tienen la misma frecuencia constante y sus amplitudes son constantes, las soluciones en estado estacionario (cuando todos los fenómenos transitorios han desaparecido) son sinusoidales y todas las tensiones y corrientes tienen la misma frecuencia que los generadores y amplitud constante. La fase, sin embargo, se verá afectada por laparte compleja (reactancia) de la impedancia.


Reactancia

se denomina reactancia a la oposición ofrecida al paso de la corriente alterna por inductores (bobinas) y condensadores y se mide en Ohmios. Junto a la resistencia eléctrica determinan la impedancia total de un componente o circuito, de tal forma que la reactancia (X) es la parte imaginaria de la impedancia (Z) y la resistencia (R) es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Circuito Rlc
  • Informe circuito rlc
  • Informe de laboratorio circuitos dc
  • Informe De Laboratorio Circuitos Resonantes
  • Informe Laboratorio De Circuitos
  • INFORME DE LABORATORIO DE CIRCUITOS
  • Informe de laboratorio circuitos electronicos2
  • Informe Laboratorio Circuitos Paralelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS