Informe De Laboratorio De Agua Estancada

Páginas: 14 (3483 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
UNP DESCARTA MUERTE DE PELICANOS POR VIRUS O BACTERIAS:



se conocerá concretamente cuál es la causa de la mortandad de pelícanos en los manglares de Illescas y Vice, después de que los especialistas- que visitaron dicha zonas, el pasado 6 de mayo- terminen de elaborar un informe completo con la evaluación de tres laboratorios, dos de Piura y uno de Lima. El informe final lo dará aconocer el rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), José Rodríguez.
El director de la Escuela de Biología de la UNP, Robert Barrionuevo García, señaló que tienen los resultados del análisis de dos laboratorios pero esperan que un tercer laboratorio particular, que ve la patología, les entregue los resultados para completar el informe que preparan para determinar la causa real de la muerte enlas zonas inspeccionadas. No dio mayores detalles de los hallazgos hasta el momento, pero sí adelantó que queda descartado que la muerte de los pelícanos se dio por causa de alguna bacteria o virus.
“La parte bacteriana y viral no hay nada, da negativo, totalmente negativo más que todo tiene que ver con la infección en la garganta. Vamos a informar qué pasa con ésta, todo esto lo están analizandolos microbiólogos”, dijo.
Barrionuevo refiere que han hecho seguimiento y los pelícanos siguen muriendo, pero ya en menor cantidad, “ha bajado la curva tremendamente, ya se nota la disminución”, precisa. Agrega que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) también ha inspeccionado otras zonas del litoral, pero ésta hará su propia evaluación y dará a conocer los resultados. Aunque lasconclusiones pueden ser las mismas porque este problema ya es una generalidad en el litoral de Piura.
Señaló que el control para evitar más muerte de pelicanos lo tienen que ver las autoridades competentes como Imarpe, “porque esto pareciera que es un hecho natural, hay algunas cositas que están fallando. El lunes se dará información más concreta”, agrega.
¿QUÉ HACER CON LOS PELICANOS MUERTOS?
Lasubgerencia de Medio Ambiente del Gobierno Regional está coordinando con la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y la Dirección de la Zona de Reserva de Illescas para adoptar medidas respecto a la disposición final de los pelícanos muertos encontrados en el litoral piurano.
La subgerencia también solicita al alcalde de Sechura, Bernardo Pazo, que tome en cuenta la recomendación de laalerta de Digesa Nº001-2012-DEPA/DIGESA, del 04 de mayo del 2012- que estipula la disposición final de las aves muertas según lo establecido en la Ley General de Residuos Sólidos y su reglamento.
La subgerente de Medio Ambiente del GR, Ing. Isabel Pizarro Cornejo junto con el jefe de la Zona Reservada de Illescas – Serna, Aldo Aguirre y el director ejecutivo de Salud Ambiental de Piura, doctor EddyLeyva, están coordinando para llegar a un resultado que evite que dichas aves muertas puedan contaminar el medio ambiente, razón por la cual están dispuestos a trabajar para concretar dicho trabajo



Imarpe investiga muerte de pelícanos
Ante las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación, respecto a la muerte depelícanos en el litoral norte del Perú, específicamente entre las regiones de Lambayeque y Piura, el ministerio de la Producción (PRODUCE) expresó su profunda preocupación ante estos sucesos.
PRODUCE dispuso que el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) inicie las investigaciones con el objetivo de determinar los causales de los mencionados decesos.
El IMARPE realizó un primer reconocimiento en unaextensión de 70 kilómetros de playa, al norte de la caleta de San José (Región Lambayeque), dándose los siguientes resultados:
1. Se contabilizaron 592 aves marinas muertas, 538 pertenecían a pelicanos y 54 a piqueros. Estos se encontraban en diferentes estados de descomposición, la mayoría de ellos de reciente data.
2. Los ejemplares no mostraban evidencias de haber sido varados muertos por el mar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DEL LABORATORIO DE ALCALINIDAD EN EL AGUA.
  • aguas estancadas
  • agua estancada
  • INFORME DE LABORATORIO 1 densidad del agua
  • INFORME Laboratorio N4 DUREZA DEL AGUA
  • agua estancada
  • aguas estancadas
  • El Fluir De Las Aguas y Las Aguas Estancadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS