Informe de laboratorio de biologia

Páginas: 22 (5449 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
INFORME LABORATORIO DE BIOLOGIA 2010-II

Autora:
Yasmir Cifuentes González Gonzalez

RESUMEN

El objetivo de este informe final es describir la forma en que se realizaron todos los laboratorios, los materiales y sustancias alternas que se utilizaron como (colorantes, tinciones, aceites, alcoholes), para observar microscópicamente las diferentes estructuras, formas y tamaños de las célulasvegetales y animales, también la observación de la división celular (mitosis y meiosis), y de los diferentes microorganismos como bacterias, hongos y levaduras. La observación de los lactobasilos a partir del kumis o yogurt, los protozoarios y algas en muestras de agua estancada, reconocer en placas de cultivo diferentes tipos de microorganismos, en especial colonias de bacterias y hongos,conocer y aplicar la tinción de Gram e identificar bacterias Gram positivas y Gram negativas, comprobar la diversidad y especialización de las células vegetales y sus agrupaciones en tejidos, adquirir habilidad para realizar cortes a mano alzada y coloraciones.
Para realizar estos procedimientos fue una prioridad conocer y aprender el manejo correcto del microscopio, señalar los componentes mecánicos yópticos que constituyen el mismo, calcular el diámetro del campo de visión y realizar montajes húmedos y secos.
INTRODUCCION

Este informe de laboratorio lo realizamos con la convicción de aplicar los conocimientos adquiridos en la teoría del curso de biología, y al mismo tiempo poner en práctica dichos conocimientos implantando el uso de los elementos que se manejan en el laboratorio como esel caso del microscopio por medio del cual pudimos observar e identificar desde células de tipo vegetal y animal:
La célula (del latín cellula, diminutivo de cellam, celda, cuarto pequeño) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.[] De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el númerode células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm yuna masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.
La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenenciade la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.[]
La aparición del primer organismo vivo sobre la tierra suele asociarse al nacimiento de la primera célula. Si bien existen muchas hipótesis que especulan cómo ocurrió, usualmente se describe que el proceso se inició gracias a la transformación de moléculas inorgánicas enorgánicas bajo unas condiciones ambientales adecuadas; tras esto, dichas biomoléculas se asociaron dando lugar a entes complejos capaces de autorreplicarse. Existen posibles evidencias fósiles de estructuras celulares en rocas datadas en torno a 4 o 3,5 miles de millones de años (giga-años o Ga.).[][] Las evidencias de la presencia de vida basadas en desviaciones de proporciones isotópicas sonanteriores (cinturón supracortical de Isua, 3,85 Ga.).
Existen dos grandes tipos celulares: las procariotas (que comprenden las células de arqueas y bacterias) y las eucariotas (divididas tradicionalmente en animales y vegetales, si bien se incluyen además hongos y protistas, que también tienen células con propiedades características).
En el caso de las células vegetales observamos en la cebolla el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LABORATORIO BIOLOGIA CELULA
  • Informe de laboratorio de biologia celular
  • Séptimo informe de Laboratorio de Biología
  • Informe De Laboratorio Biologia
  • INFORME LABORATORIO BIOLOGIA 1
  • Informe de Laboratorio Biologia
  • Informe de laboratorio de biologia unad
  • informe de laboratorio biología celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS