Informe de laboratorio de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

* Adquirir habilidad en el uso y manejo correcto del microscopio, identificando sus partes y funciones de cada una de ellas.

* Aplicar conceptos básicos como poder de resolución, de aumento y diámetro del campo visual.

* Adquirir destreza en la preparación de muestras sencillas.

* Manejar las unidades de medida de mediciones y conteos aproximados de objetosy células.

RESUMEN

Como microscopio se entiende cualquiera de los distintos tipos de instrumentos que se utilizan para obtener una imagen aumentada. En los últimos tres siglos ha permitido ampliar el campo de las investigaciones biológicas gracias a la aparición del microscopio, hoy sabemos que existe todo un mundo de seres vivos que no se ven a simple vista. La aparición de estaherramienta contribuyo el trabajo intelectual de desechar ideas erróneas qu el hombre se había formado como por ejemplo de los seres vivios, que nacen de la nada por generación expontanea. Las raizes de este medio se remotan a las civilizaciones antiguas, en las ruinas de ciudades como Nínive se hallaron lentes hechos de cristales de rocas talladas, al igual que en Pompeya y herculano.

Por otra parte,se sabe que Nerón observaba los combates de los gladiadores a través de unas esmeralda tallada, y que los médicos romanos estudiaban los tejidos enfermos por medio de una bola de vidrio llena de agua para amplificar las imagines. La lupa fue el microscopio mas simple utilizado por algunos historiadores.

En cuanto microscopio compuesto, se pueden destacar varios aspectos en el año de 1590 losholandeses francis y zacharias janssens fabricaron el primero de ese tipo este microscopio lograba aumentar de 10x y 30x para observar estructuras de insectos imperceptibles a simple vista Galileo Galilei (1564-1642) , escribió trabajo de gran importancia en este campo, construyo sus propios microscopios y los utilizo especialmente para estudiar los arreglos de las facetas de los ojos compuestosde los insectos. Hacia 1662 Marcello Malpighi puede ver al microcospio por primera vez tejidos de embriones, animales y vegetales.
Antony Van Leevwenhoek (1632-1723) a que algunos consideran como el padre del microscopio compuesto, era experto en pulir lentes y fabricar sus propios microscopios algunos con aumento cercano a los 300x, hizo interesantes descripciones de bacterias ,protozooarios, describió espermatozoides de humanos, perros, conejos, ranas, insectos. Además la circulación de la sangre en orejas de conejo y patas de ranas.
INTRODUCCION

En primera instancia se realizó la identificación de cada una de las partes de un Microscopio lo que corresponde a:

* Base o cara inferior del Microscopio.
* Columna o cuerpo principal del Microscopio.
* TornilloMacrométrico
* Tornillo Micrométrico
* Platina
* Carro
* Diafragma
* Condensador
* Revolver
* Oculares
* Objetivos
* Pinzas

Con estas partes identificadas procedemos a encender el Microscopio siendo cuidadosos en el manejo, luego observamos muestras de hilo de color, granos de polen de flor, trozo de cabello humano, y por ultimo una letra impresa enpapel periódico, colocando las mencionadas en un porta objetos y encima de ella un cubreobjetos.

A continuación observamos los tipos de muestras con diferentes objetivos y un ocular para todas las muestras de 10X, representados los objetivos en 4X (anillo rojo), 10X (anillo amarillo), 40X (anillo verde). Con lo cual nos permitió ver más a fondo la muestra en el Microscopio.

Esto serealizó con el fin de adquirir un buen manejo con el Microscopio y reconociendo sus partes, para el buen funcionamiento de este, y obtener una experiencia en la perspectiva de las cosas como se ven más detalladas.

Con el fin de aprender a manejar esta herramienta para poder apreciar los diferentes tipos de microorganismos.

Para concluir la visión, a medida que aumentamos el objetivo la...
tracking img