Informe de laboratorio de células

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

El día lunes 3 de Mayo nos dirigimos al laboratorio para poder observar distintas células procariotas y eucariotas. Comenzamos a trabajar con la “Guía de Laboratorio: Observación de células”, siguiendo paso a paso los procedimientos. Primero debíamos preparar la muestra de catafilo de cebolla y para eso debíamos cortar con un bisturí la fina tela que cubre a la cebolla internamente,después ponerla en el portaobjetos en el que agregamos una gota de agua y una gota diluida de azul de metileno y la cubrimos con un cubreobjetos. Después tuvimos que preparar la muestra del agua de florero, el cual se ponía en el portaobjetos, se tapaba con el cubreobjetos y se veía inmediatamente, luego la de la saliva, la que había que poner en el portaobjetos y agregarle una gota de azul demetileno y dejar que se secara por 1 ó 2 minutos para luego poner el cubreobjetos, y del yogurt (Chamito), el cual se ponía en el portaobjetos y se le echaba una gota de agua y 2 gotas de metanol, para luego fijar la muestra flameándola con el mechero. Finalmente eliminar el colorante sobrante con un hilo de agua y colocar el cubreobjetos. A medida que íbamos preparando las muestras, íbamos viendo enel microscopio las mejores (elegidas por la Miss Marlene) y tuvimos que reconocer estructuras, describir y dibujar lo que veíamos.

ABSTRACT

On Monday, May 3 we went to the lab to observe various prokaryotes and eukaryotes. We started working with the "Guide to Laboratory: Observation of cells", following step by step procedures. First we had to prepare the onion cataphyll sample and for thatwe should cut with a scalpel the thin fabric that covers the internal onion, and then put on the slide in which we add a drop of water and a drop of diluted methylene blue and Cover with a coverslip. Then we had to prepare the sample of water from the vase, which was placed in the slide, was covered with a coverslip and was immediately after the saliva, which had to be placed on the slide and adda drop of blue methylene and let it dry for 1 or 2 minutes then put the coverslip, and yogurt (Chamito), which is placed on the slide and he missed a drop of water and 2 drops of methanol, and then set the sample flaming with the lighter. Finally remove the excess dye with a trickle of water and place the coverslip. As we were preparing the samples, we were seeing in the microscope the best(chosen by Miss Marlene) and we had to recognize structures, describe and draw what we saw.

INTRODUCCIÓN

En el presente informe, daremos cuenta de una actividad de laboratorio, en la que tuvimos que observar, identificar, clasificar y describir distintos tipos de células. Tuvimos la oportunidad de ver células animales, vegetales y de bacterias (Catafilo de cebolla, agua de florero, saliva ybacterias presentes en el yogurt).
En la observación de células procariotas pudimos observar las bacterias presentes en el yogurt: Streptococcus termophilus y Lactobacillus bulgaricus y aprendimos información sobre ellas.
A partir de la experiencia de laboratorio, logramos responder, algunas preguntas planteadas en la guía de laboratorio y realizamos el análisis y conclusiones pertinentes al estudioy que se desarrollarán más adelante.

Marco teórico
Desde el inicio de los estudios en torno a la vida, el objetivo de los investigadores fue la descripción y clasificación de los organismos y de sus componentes; la descripción de su anatomía y función constituyó una tarea fundamental. “En el siglo XVII, el desarrollo tecnológico, particularmente la invención del microscopio, permitió laexploración de un mundo que antes era inaccesible para el ojo humano”[1].
La invención del microscopio se le atribuye al holandés Zacharias Janssen, hacia el año 1590. Sin embargo, existen ciertas controversias al respecto. Cuenta la historia que cuando Janssen era pequeño, descubrió el microscopio mientras jugaba con otro niño, en el taller de Hans Lippershey. Aunque los niños miraban con dos lentes...
tracking img