informe de laboratorio de fluidos

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Medición de Caudal (H).


RESUMEN

La selección eficaz de un medidor de caudal exige un conocimiento práctico de la tecnología del medidor, además de un profundo conocimiento del proceso y del fluido que se quiere medir. En este estudio se examinan los conceptos básicos de la medida de caudal y las características de los instrumentos de medida, Entre los principales medidores que seestudian se citan, en primer lugar, los medidores de presión diferencial, después se estudian los medidores con accionamiento mecánico, es decir, los medidores de desplazamiento positivo y los medidores de tipo turbina, para finalizar con los medidores de caudal de tipo electromagnético y los medidores de tipo ultrasónico. En este caso el estudio se centrara en los medidores de presión diferencial en elcual se vincula con el caudal que circula, en una relación determinable. Los elementos más usados son: rotámetros, placa orificio y Venturi. Básicamente, existen dos formas de medir el flujo: el caudal y el flujo total. El caudal es la cantidad de fluido que pasa por un punto determinado en cualquier momento dado. El flujo total de la cantidad de fluido por un punto determinado durante un periodode tiempo específico. La medición de flujo constituye tal vez, el eje más alto porcentaje en cuanto a medición de variables industriales se refiere. Ninguna otra variable tiene la importancia de esta, ya que sin mediciones de flujo, sería imposible el balance de materiales, el control de calidad y aún la operación de procesos continuos.

Palabras Clave: Caudal, Medidores de presión diferencial,rotámetros, placa de orificio, Venturi, fluido, Ecuación de continuidad.

INTRODUCCIÓN.

La medida de caudal en conducciones cerradas, consiste en la determinación de la cantidad de masa o volumen que circula por la conducción por unidad de tiempo. Los instrumentos que llevan a cabo la medida de un caudal se denominan, habitualmente, caudalímetros o medidores de caudal, constituyendo unamodalidad particular los contadores, los cuales integran dispositivos adecuados para medir y justificar el volumen que ha circulado por la conducción. Los medidores de caudal volumétrico pueden determinar el caudal de volumen de fluido de dos formas:
Directamente, mediante dispositivos de desplazamiento positivo.
Indirectamente, mediante dispositivos de: presión diferencial, área variable,velocidad, fuerza, etc.
Puesto que la medida de caudal volumétrico en la industria se realiza, generalmente, con instrumentos que dan lugar a una presión diferencial al paso del fluido, abordaremos en primer lugar los medidores de presión diferencial. Esta clase de medidores presenta una reducción de la sección de paso del fluido, dando lugar a que el fluido aumente su velocidad, lo que origina unaumento de su energía cinética y, por consiguiente, su presión tiende a disminuir en una proporción equivalente, de acuerdo con el principio de la conservación de la energía, creando una diferencia de presión estática entre las secciones aguas arriba y aguas abajo del medidor.

OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA.

OBJETIVO GENERAL.
Demostrar el Teorema de Bernoulli.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Explicar laspartes, mecanismos de control y funcionamiento del equipo.
Demostrar el teorema de Bernoulli y sus limitaciones.
Tomar la medida directa de la altura estática y la distribución total de las alturas en los tubos Venturi.
Determinar la sección exacta en un tubo Ventura para caudales (Colocar los caudales).

MARCO TEORICO.
El flujo de un fluido puede ser en general muy complicado, tomando encuenta que existen los flujos turbulentos, los fluidos turbulentos se hace muy complejo de estudiar, de modo que por ahora se estudiara el flujo en estado estacionario, es decir, que las características de dicho fluido no varían en función del tiempo. Consideremos en primer lugar un fluido que fluye sin disipación de energía mecánica. Dicho fluido se denomina no viscoso. Supondremos también que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe laboratorio fluidos
  • Informe Laboratorio De Fluidos
  • informe de laboratorio de fluidos
  • Informe laboratorio de fluidos
  • Informe de Visitas laboratorio Fluidos I
  • Informe de laboratorio sobre mecanica de fluidos
  • MODELO INFORMES LABORATORIO MECANICA DE FLUIDOS
  • INFORME DE LABORATORIO 2 MECANICA DE FLUIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS