Artículo de laboratorio DETERMINACIÓN DE PEROXIDO DE HIDROGENO POR LOS METODOS DE PERMANGANOMETRÍA Y YODOMETRÍA
Las determinaciones redox son determinaciones basadas en las reacciones químicas dondehay transferencia de electrones de una especie a otra y por tanto hay un cambio del estado de oxidación de dichas sustancias, estas sustancias son denominadas agente reductor (oxidado) y agenteoxidante (reducido), en esta práctica se hará uso de este tipo de reacciones para la cuantificación de una especie reductora en este caso peróxido de hidrogeno , por medio de la reducción del permanganatoa ion manganeso (II) o Permanganometría y la reducción del ion triyoduro a yoduro o yodometría.

Laura Andrea Medina Durán y Walter Orlando Alvarez Cubillos
Palabras clave: Permanganometría/Yodometría /Acidez /Oxidación / Reducción / Auto indicador / Catalizador/ Resumen
Dado que gran número de elementos poseen más de un número de oxidación, es posible determinarlos a partir de volumetrías deoxidación o de reducción. Los agentes oxidantes fuertes pueden oxidar una gran variedad de especies reductoras, mientras que en la reducción de especies oxidantes se pueden utilizar agentesreductores fuertes. Los agentes oxidantes tienen una mayor cobertura que los reductores, en vista de que estos últimos tienen como limitante su estabilidad frente al oxigeno atmosférico. Al primer grupopertenece el permanganato de potasio, el dicromato de potasio, el bromato de potasio, las sales de cerio (IV), el peryodato de potasio y el yodo. En el segundo grupo los más utilizados son soluciones dehierro (II), meta-arsenito de sodio, oxalato de sodio, acido oxálico, tetraoxalato de potasio, oxalato monobásico de potasio y tio-sulfato de sodio. Los métodos redox deben presentar estabilidad de laluz y al oxigeno atmosférico. La especie por determinar (analito) debe ser el único componente presente susceptible de oxidar o reducir y debe poseer un número de oxidación definido, de tal forma que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Informe de laboratorio de oxido reducción. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-De-Oxido-Reducci%C3%B3n/2271035.html

MLA

"Informe de laboratorio de oxido reducción" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-De-Oxido-Reducci%C3%B3n/2271035.html>.

MLA 7

"Informe de laboratorio de oxido reducción." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-De-Oxido-Reducci%C3%B3n/2271035.html>.

CHICAGO

"Informe de laboratorio de oxido reducción." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-De-Oxido-Reducci%C3%B3n/2271035.html.