Informe De Laboratorio De Quimica: Reacciones Quimicas

TABLA DE CONTENIDO
I. Introducción
II. Fundamento Teórico
2.1. Reacción Química
2.2. La energía de las reacciones químicas
2.3. Reacciones reversibles e irreversibles
2.4. Velocidad de reacción
2.5. Clasificación de las Reacciones Químicas.
2.5.1. Reacción de Composición o Síntesis.
2.5.2. Reacción de Descomposición o Análisis.
2.5.3. Reacción de desplazamiento osustitución.
2.5.4. Reacción de Doble Desplazamiento o Doble Sustitución.
III. Desarrollo Experimental
3.1. Materiales y Reactivos
3.1. 1.Reactivos
3.1.2. Implementos
IV. Cálculos y Resultados
4.1. Posibles causas de error
V. Conclusión.
VI. Bibliografía

INTRODUCCIÓN
Por medio del presente trabajo se quiere dar a conocer detalladamente las diferentes clases de reaccionesquímicas por medio de la práctica o la experimentación, para así poder establecer una relación entre los principios teóricos y los hechos experimentales, lo cual nos permitirá diferenciar los tipos de reacciones.
Sé realizo Practicando el uso de materiales de Laboratorio y de sustancias que antes solo nos eran mencionadas y ahora conocemos en algunos de sus estados, reconociendo cuales pueden serperjudiciales para nuestra salud y seguridad en el trabajo del laboratorio.




II.FUNDAMENTO TEÓRICO
2.1. Reacción Química:
Proceso en el que una o más sustancias los reactivos se transforman en otras sustancias diferentes los productos de la reacción. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.
Losproductos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el númerode cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.
2.2. La energía de las reacciones químicas:
    La humanidad ha utilizado desde el principio de su existencia reacciones químicas para producir energía. En primer lugar mediante la combustión de madera o de carbón, pasando por las que tienen lugar en los motores de explosión de los coches y llegando hasta las más sofisticadas,que tienen lugar en los motores de propulsión de las naves espaciales. Cada átomo y cada molécula de una sustancia posee una determinada energía química o energía interna característica, que depende de las energías cinética y potencial de las partículas constituyentes: átomos, electrones y núcleos. Por tanto, se puede afirmar que los reactivos de una reacción química poseen un determinado contenidoenergético propio (energía interna) y los productos otro diferente. La energía de una reacción es la energía que se pone en juego en la reacción y, por tanto, es igual al balance de energía interna entre los productos y los reactivos.
    Si existe desprendimiento de energía, la reacción se denomina exoenergética y, por el contrario, si para que se efectúe la reacción, se requiere el aporte deenergía, la reacción se llama endoenergética. La energía desprendida o absorbida puede ser en forma de energía luminosa, eléctrica, etc., pero habitualmente se manifiesta en forma de calor, por lo que el calor desprendido o absorbido en una reacción química, se llama calor de reacción y tiene un valor característico para cada reacción, en unas determinadas condiciones da presión y temperatura. Lasreacciones químicas pueden entonces clasificarse en: exotérmicas o endotérmicas, según se dé desprendimiento o absorción de calor.
 2.3. Velocidad de reacción:
    Hemos visto que para que tenga lugar una reacción química se necesita un tiempo, y de esta forma puedan reaccionar las cantidades que existan de reactivos. Por ello, se define el tiempo de reacción como el tiempo en el que...
tracking img