Enlace químico
(06 de abril – 28 de abril de 2006)

Primer semestre de 2006
Facultad de Ciencias agropecuarias
Universidad del cauca

Enlace químico

Lo que se hizo en esta práctica fueaprender a reconocer y a comprobar que tipo de enlace químico presentan los diferentes compuestos, en la practica pudimos diferenciar que el enlace iónico esta formado por interacciones electrostáticasentre los iones que pueden formarse por la transferencia de uno o mas electrones de un átomo o un grupo de átomos a otro mientras que el enlace covalente comparte uno o mas pares de electrones entredos átomos, esto lo apreciamos gracias a las diferentes pruebas de solubilidad en agua destilada y hexano, de igual manera se miro la conductividad y la capacidad de conducción de la corrienteeléctrica.

3. PREGUNTAS PRELIMINARES

1. Consultar las propiedades del cloruro de sodio Nacl y del Hexano (C6 H14). ¿Por qué se clasifica el NaCl como compuesto Iónico y el C6 H14 como compuestocovalente?

• El enlace entre los átomos de de sal común (cloruro de sodio), es un típico enlace Iónico; al combinarse sodio con cloro, para formar cloruro de sodio, cada átomo de sodio cede un electrón aun átomo de cloro, dando como resultado un ión sodio con carga positiva y un ión cloro con carga negativa. En n cristal de cloruro de sodio la fuerte atracción electrostática entre iones de cargasopuestas mantiene firmemente los iones en su sitio, estableciendo un enlace iónico

• El C6 H14 es un tipo de enlace en el que los elementos que se unen comparten mutuamente sus electrones y además losdos elementos que se unen son distintos de tal manera que en el enlace uno de los dos atraerá con mayor fuerza a los átomos compartidos. Por esto se denomina un enlace covalente y además polar.

2.Comparar la conducción de compuestos iónicos con la conducción de metales y establezca una diferencia entre ambas.

Las sustancias iónicas:
• conducen la electricidad cuando están en estado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Informe De Laboratorio Enlace Quimico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Enlace-Quimico/2834458.html

MLA

"Informe De Laboratorio Enlace Quimico" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Enlace-Quimico/2834458.html>.

MLA 7

"Informe De Laboratorio Enlace Quimico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Enlace-Quimico/2834458.html>.

CHICAGO

"Informe De Laboratorio Enlace Quimico." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Enlace-Quimico/2834458.html.