HOJA DE CEBOLLA-lechuga

OBJETIVO:
Observar a los microorganismos contenidos en la cebolla del huevo.
Determinar la observación de las células procariotas y eucariotas mediante la prueba dediferentes tipos.
INTRODUCCIÓN:
En esta practica identificaremos microorganismos de la cebolla según en el microscopio.
MATERIAL:
*microscopio
*portaobjetos
*cubreobjetos
*navaja
SOLUCIONES:*Azul de metileno
*Agua

MUESTRAS:
*hoja de la cebolla
*hojs de lechuga
PROCEDIMIENTO:
Cortamos la mitad la cebolla y de ahí sacamos la hoja de la cebolla del adentro a la vez colocamos en elcubreobjetos y a la cual le colocamos el cubreobjetos. Observamos con agua. Luego observamos la gota en el microscopio y podemos observar los microorganismos contenidos en ella.
1. Primero tomamos dosmuestras de la lechuga sacando dos capas delgadas para la facilitación de visión en microscopio. Después las pusimos en el portaobjetos y al primer pedazo de capa le añadimos una gota de agua y alsegundo le añadimos una gota de lugol, ya que hicimos esto cubrimos a cada una con un cubreobjetos. Luego observamos a las muestras en el microscopio.
OBSERVACIONES:
En la muestra de la hoja de lacebolla observamos cómo está conformada según sus células de acuerdo con el contacto del agua en el cual contenía célula procariota porque no tiene núcleo bien definido son células de estreptococos puesse encuentra disperso en el citoplasma. Muestra de ello en la siguiente imagen:
OBSERVACIONES:
En las muestras de la lechuga observamos que la apariencia de las células es muy similar y que por lotanto también cuando añadimos la gota de lugol los núcleos de la célula como que se pintaron mas y se pudieron observar mejor en el microscopio y por lo tanto las células de esta son célulaseucariotas. Muestra de ello en las siguientes imágenes:


CONCLUSIONES:
En la muestra de la hoja de la cebolla al ver con el microscopio de 10x es muy lejos no se ve muy bien pero al ver en 40x es mas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). informe de laboratorio epidermis de una cebolla y lechuga. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Epidermis-De-Una/27241889.html

MLA

"informe de laboratorio epidermis de una cebolla y lechuga" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Epidermis-De-Una/27241889.html>.

MLA 7

"informe de laboratorio epidermis de una cebolla y lechuga." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Epidermis-De-Una/27241889.html>.

CHICAGO

"informe de laboratorio epidermis de una cebolla y lechuga." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Epidermis-De-Una/27241889.html.