Informe de laboratorio klepsiella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KLEBSIELLA PNEUMONIAE SP. DESARROLLO Y RESISTENCIA A ANTIBIOTICOS.
Quizás una de las principales razones por las cuales la gente tiene miedo a ser internado en un centro médico, se debe a loscomentarios populares que comúnmente se oyen, de quienes afirman “haber salido más enfermos de lo que entraron”. En cierto modo este es un riesgo latente que día a día se hace más probable.
Cuandoun establecimiento medico, de cualquier nivel; esta consciente de que las infecciones nosocomiales son un factor de riesgo, hacen lo posible por ser precavidos, manejando las mejores condiciones deasepsia, esterilidad e higiene posible. Aun así hay grandes posibilidades de que bacterias infecciosas sobrevivan a estos procesos y son estas las que tienen por objetivo atacar a los pacientesmas vulnerables dentro de los cuales se encuentran neonatos, pacientes en cuidado intensivo, con infecciones respiratorias y diabéticos entre otros.
Desde algunos años estas bacterias han sidoaisladas y estudiadas para poder analizar su comportamiento dentro del organismo, su ciclo de vida, reproducción y ante todo vectores de propagación. Se han hallado un gran grupo de estas, que despuésde ser clasificadas, se ajustaron los parámetros de sanidad hospitalaria y procesos médicos sugiriendo mejoramiento de procesos de descontaminación de áreas con el objetivo de garantizar la saludde los internos y personal de la salud , que también puede llegar a ser objetivo de estos peligrosos organismos.
Uno de ellos y que probablemente sea de los más mortales que existen se llama:klepsiella pneumoniae sp. Perteneciente a la familia enterobacterioaceae, está implicada principalmente en infecciones nosocomiales. Es el agente causal de infecciones del tracto urinario, neumonías,sepsis, infecciones de tejidos blandos, e infecciones de herida quirúrgica. Son especialmente susceptibles los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, neonatos, y pacientes con EPOC,...
tracking img