Informe de laboratorio microscopia

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Informe de laboratorio microscopía




Por:
Cristian Mariano Hincapié Lopera
Juan Sebastián Ruiz Vivares




Docente:
Rossalin hoyos




Biología general







Turbo – Antioquia
Universidad de Antioquia
2015

Laboratorio 1

Objetivos:
- Conozca las diferentes partes del microscopio compuesto binocular y sus respectivas funciones.
- Aprenda a manejar correctamente el microscopio compuestobinocular.
- Aprenda a preparar muestras en fresco.

Materiales usados:
-Microscopios compuestos binoculares Portaobjetos
-Cubreobjetos (laminillas)
-Goteros
-Beakers o frascos pequeños con agua
-Toallas de papel absorbente
-Hilos de color
-Cabellos
-Papel delgado con letras impresas por un solo lado
-Tijeras
-Tela suave para limpiar el microscopio

Descripción de lo visto durante esta parte:

Antesque nada, se debió haber dado una lectura previa a la guía, para que con ello identificáramos pasos a seguir y objetos a utilizar con un debido procedimiento
Procedimiento:
1) Identificar todas las diversas partes del microscopio con sus funciones
Esta parte es fue crucial para el desarrollo tanto de esta como de las demas practicas puesto a que gracias a la identificación de las partes delmicroscopio se agilizo la toma de muestras y se optimizo.
Base: parte inferior del microscopio, que hace contacto con la mesa. Es su punto de apoyo.
Columna: estructura rígida ubicada en la parte posterior del microscopio, que sostiene sus diferentes partes. En su lado derecho hay un interruptor para prender y apagar el bombillo y, debajo de éste, una perilla reguladora del voltaje, con una escala entre Iy 5. Para prolongar la vida útil del bombillo, se recomienda no pasar del punto 4 el voltaje de este sistema (reóstato).
Perilla macrométrica: está en la parte lateral inferior, tanto derecha como izquierda, de la columna y se utiliza para acercar la platina al objetivo y para alejarla. Por medio de estos movimientos se obtiene una imagen poco nítida de la muestra, o sea el “enfoque grueso”Perilla micrométrica: está unida a la macrométrica, en la parte externa de ésta. Sirve para obtener el "enfoque fino" o nítido de la imagen mediante movimientos suaves de acercamiento o alejamiento de la platina.
Palanca de freno del enfoque grueso: está ubicada hacia el interior, en la parte izquierda del sistema de perillas macrométrica y micrométrica. Cuando la palanca se mueve hacia abajo, laperilla macrométrica puede subir la platina únicamente hasta un punto determinado (preenfoque), y el enfoque se hace entonces utilizando sólo la perilla micrométrica. De esta manera, se protegen las lentes de 40X y de y la muestra, ya que quedan demasiado cerca durante el proceso de enfoque.
Platina: lámina cuadrada, con un orificio central, en donde se coloca la muestra que se va a observar.
Carro:sistema de pinzas ubicado encima de la platina, que sirve para desplazar la muestra en el eje X (o sea, izquierda-derecha) y en el eje Y (o sea, adelante-atrás), mediante las perillas que para tal efecto posee éste.
Diafragma (iris): estructura con apariencia laminar que se emplea para regular el cono de luz que pasa a través del condensador de abertura y llega a la muestra. El número en la escalade abertura del diafragma, que regula el cono de luz, debe coincidir con la abertura numérica del objetivo, aspecto que se explicará posteriormente. Este ajuste se hace con la palanca que tiene el diafragma para abrirlo y cerrarlo.
Condensadores: hay dos: uno de ellos, el de abertura, está debajo de la platina y es un sistema de lentes convergentes cuya función es concentrar los rayos de luz en elcentro de la platina. Por tanto, sirve para enfocarlos hacia la muestra que se va a examinar. El otro es el de campo, que está en la base del microscopio y se utiliza para concentrar la luz que viene de la fuente y para dirigirla hacia el condensador de abertura.
2) entender todos los cuidados que han de tenerse con respecto al uso del microscopio
Con este proceso se evitan posibles daños y usos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorios microscopia
  • INFORME DE LABORATORIO DEL MICROSCOPIO
  • Informe laboratorio de microscopia
  • Informe de laboratorio sobre microscopia
  • informe laboratorio microscopio
  • informe de laboratorio microscopio
  • Informe de laboratorio sobre microscopia
  • Informe Laboratorio De Biologia: Microscopia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS