Informe De Laboratorio Movimiento Rectilineo. Ua

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
MOVIMIENTO RECTILINEO
Luis Campos, Milquiades Herrera, Nayith Morales, Laura Posada.
Universidad Del Atlántico.
Velocidad, Movimiento, Deslizador, Velocidad Instantánea.
En el presente informe, se pretenderá ilustrar por medio de las observaciones y procedimientos realizados en el laboratorio de física mecánica, lo que ocurre con el movimiento rectilíneo, observar detalladamente los factoresque están directamente involucrados con este (velocidad, distancia, etc.), de cómo estos valores van variando en los diferentes puntos de su recorrido.
INTRODUCCIÓN: Mediante este informe se tratará de explicar detalladamente lo que implica trabajar en sí con un movimiento, puesto que, si no entendemos el movimiento, no entendemos a la naturaleza, se buscará analizar y predecir el movimientode partículas producidos por los diferentes tipos de interacciones (fuerza, energía, momentum, etc.), de cómo intervienen en el movimiento rectilíneo, la velocidad y la velocidad instantánea y cuál es su trayectoria, para poder entender lo que es la cinemática y como esta se complementa con las interacciones particulares.
METODOLOGÍA: Para la ejecución del siguiente laboratorio, fue necesario enprimera instancia, la organización de los eventos y la observación detalla de los mismos, ya que, por una sola equivocación o un mal procedimiento, podría ocurrir un desequilibrio en el proceso.
Segundo, seguir las instrucciones de la guía, para que no se presente ninguna eventualidad distinta a la encontrada dentro del laboratorio que ponga en riesgo todo lo trabajado en la experiencia.
Tomaren cuenta las observaciones del profesor, como apagar correctamente la máquina por la cual se media el tiempo, para que no se recalentara. Ubicar correctamente el carril, tomando en cuenta la distancia en la que estaban separados, para poder ubicar las fotoceldas correctamente.
Anotar cada una de las observaciones a medida que se fueran siguiendo los procedimientos, para así, llegar a tenerbuenas conclusiones de toda la experiencia.
Para finalizar se realizaron los procedimientos y cálculos matemáticos, y por último fueron entregados al profesor. Limpiar cualquier anomalía y pasar a retirarnos del laboratorio.
PROCEDIMIENTO: se toma la guía y se siguen las instrucciones.
Instrumentos: Carril de aire, deslizador, cronometro, fotoceldas, cinta métrica.
Objetivos a m
edir: En laprimera parte; tiempo entre los puntos A y B alrededor de la posición x= 100 cm; en la segunda parte, se mide la velocidad instantánea en varias posiciones a lo largo del carril.
A la hora de tomar el tiempo, se debió ejecutar todas las acciones necesarias para que la máquina estuviese prepara para tomarlo al momento de pasar por la fotocelda.
A la hora de la ubicación de la fotocelda, se debió teneren cuenta, que siempre habrá una incertidumbre de la medida, puesto que las medidas en el carril, no se notaban mucho.
Nota: es importante que cada medición se haga varias veces, con la intención de promediar los resultados y a su vez, reducir de cierta manera la propagación del error.
Se debe tener claro el objetivo de cada medición y preparar el instrumento. El objetivo limita el número decifras significativas que podemos recoger en la medición. El instrumento determinará también (de acuerdo a sus características) el número de cifras significativas como lo hemos ejemplificado anteriormente.

MEDICIONES Y CÁLCULOS:
1. MARCO TEORICO
Movimiento rectilíneo.
Desde el principio de los tiempos, el análisis del movimiento, se le consideró como mecánica, para el estudio de este setomaban los cuerpos sin considerar su forma, tamaño, dimensiones y estructuras, es decir, se tomaban a los cuerpos como masas puntuales o “partículas”. Esta es una simplificación razonable cuando la estructura interna y la composición de los cuerpos no cambia durante el movimiento.
Para analizar y predecir el movimiento de partículas producido por los diferentes tipos de interacciones, se han creado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio de física movimiento rectilíneo uniforme
  • Laboratorio Movimiento Rectilineo
  • laboratorio movimiento rectilineo variado
  • Laboratorio Movimiento Rectilíneo Uniforme
  • Laboratorio de movimiento rectilíneo uniforme.
  • Laboratorio de movimiento rectilíneo uniforme
  • Laboratorio de Movimiento Rectilineo Uniforme
  • Informe movimiento uniforme rectilineo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS