Informe de laboratorio sobre el gel anti bacterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de laboratorio sobre la realización del un gel anti bacterial en casa
En este informe explicaremos como hacer un gel anti bacterial en casa.
Rinde 90 mililitros aproximadamente El tiempo de preparación es de 15 minutos aproximadamente los benéficos de un gel anti bacterial es que te protege de cualquier parásito bacteriano, las manos son el principal lugar donde empiezan losparásitos ya que las manos llegan a la boca y a los ojos y se infectan, los beneficios de hacerlo en casa son que ahorramos mas del 40 % de dinero respecto al del producto comercial.
INTRODUCCION:
Gel anti bacterial: sirve para desinfectar la piel, sus ingredientes permiten la eliminación de hongos y bacterias y otros parásitos. La glicerina que contiene humecta la piel y el gel no es tóxico, sinembargo en la mayoría de los casos viene un aviso que dice que es toxico en caso de ingestión debido al alcohol que contiene. Las características de el gel anti bacterial es de uso diario, textura suave, desinfecta las manos profundamente, aroma suave, el olor del alcohol después del uso va disminuyendo al frotar las manos por al menos 10 segundos o al dejar secar.
El uso del gel anti bacterial hoy endía es casi indispensable por las enfermedades que nos rodean por ejemplo el caso de la influenza tipo ah1n1 que se presento como epidemia del año 2009 al año 2010.
El 30 de abril del año 2009 la organización mundial de la salud (OMS) decidió llamarla gripe A (H1N1).El origen del nombre es: la letra A es por la familia de los virus humanos y de varios animales como cerdos y aves, y las letrasH y N (Hemaglutininas y Neuraminidases) corresponden a las proteínas del virus que lo caracterizan. El virus comenzó por una mutacion que sufrió la cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que se dio entre varias especies hasta llegar a la de los humanos para después contagiarse el virus de persona a persona
Los síntomas de este virus en las personas son similares a los síntomas de la gripeestacional. Incluyen fiebre muy alta (38 y 40º), mucha tos seca, dolor muscular, secreción mucosa, escalofríos, fatiga, dolor en los ojos, pérdida del apetito, problemas para respirar o falta de aliento, diarrea o vómito etc.

Por eso es indispensable el gel anti bacterial para eliminar cualquier bacteria que haya en nuestras manos así nos libramos de contagiarnos de alguien infectado.
Otrasrecomendaciones para evitarlo son:
* Evitar el contacto con gente infectada
* Lavarse las manos frecuentemente.
* Tratar de no tocar ojos nariz ni boca
* Ventilar los lugares concurridos
* Taparse la boca al toser y estornudar y luego aplicar el gel anti bacterial
* Evitar los besos y dar la mano a otra gene ya que podría llevar el virus consigo mismo(a)
Necesitamos estarlimpios en todo momento ya que las enfermedades están en todos lados un recurso de ayuda y práctico es el gel anti bacterial por eso es tan importante en la vida diaria y nos previene de estas enfermedades nombradas ya que llegaron a provocar hasta la muerte.
MÉTODO EXPERIMENTAL:
Ingredientes:
* 13 cucharadas de alcohol etílico 70° (aproximadamente 90 mililitros) [se consigue en cualquierfarmacia]
*[ El alcohol etílico es utilizado principalmente como disolvente para lacas, barnices, perfumes; como medio para reacciones químicas, y para re cristalizaciones]*
* ¾ de cucharada de carbopol
* ¼ de cucharada de trietanolamina [se consiguen en droguerías]
*[Carbopol y trietanolamina: se utilizan para hacer geles, el carbopol sirve para dar la consistencia espesa al gel, paraque sea gelatinoso; pero esta solución es demasiado ácida, necesita un alcalizante la trietanolamina es una sustancia la cual hará virar el pH ácido y lo neutralizara]*.
* ¼ de cucharada de glicerina pura (1.125 mililitros) [se consigue en farmacias]
*[La glicerina es un líquido espeso, neutro, de sabor dulce, que al enfriarse se vuelve gelatinoso al tacto y a la vista, y tiene un punto de...
tracking img