Informe de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
#1 DE INFORME
LABORATORIO
 FUNDAMENTO TEÓRICO:
Se hizo el primer ingreso al laboratorio, previo a los ingresos para las practicas, teniendo el conocimiento de un 90% aproximadamente de todo ellaboratorio (observando). También se reconoció algunos materiales que existen dentro tales como: matraz, pipeta, fiola, gradilla de metal, vaso precipitado, microscopio, entre otros. Se tubo usopractico de la pipeta quedando en claro su uso finalmente nos retiramos.
 MATERIALES:
MATRAZ
Es un matraz de pared gruesa, con una tabuladura lateral. En la boca se acopla, mediante un corcho agujereadoel butchner, y a la tubuladura, mediante una goma, la trompa de agua (o trompa de vacío). De esta forma se consigue filtrar sustancias pastosas.
PIPETA VOLUMETRICA
Pipeta, instrumento delaboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Su extremo inferior, terminado en punta, seintroduce en el líquido; al succionar por su extremo superior, el líquido asciende por la pipeta.
La capacidad de una pipeta oscila entre menos de 1 ml y 100 ml. En ocasiones se utilizan en sustituciónde las probetas, cuando se necesita medir volúmenes de líquidos con más precisión
GRADILLA
Pueden ser de metal, madera o platico. Se utilizan para sostener los tubos de ensayo.
VASOS DEPRECIPITADO
Tienen un campo de aplicación muy extenso: se usan para preparar , disolver o calentar sustancias . Junto con el matraz , la probeta y los tubos de ensayo constituyen lo que se llama en ellaboratorio “Material de vidrio de uso general”.
Se fabrican en vidrio ordinario y en “PIREX” , y de distintos tamaños . Son cilíndricos y en la boca llevan un pequeño apéndice en forma de pico parafacilitar el vertido de las sustancias cuando se transvasan.
Fiolas:

también llamados "matraces aforados” son recipientes de vidrio de cuello muy largo y angosto, en el cual tienen una marca que señala...
tracking img